María Araújo, la currante del Spar Citylift Girona

Ayer en el partido entre el Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida hubieron muchas estrellas de renombre sobre la pista de Fontajau con una trayectoria y un palmarés envidiable, pero quien como siempre no defraudó al lado de todas ellas fue una de las novedades de esta temporada en el equipo gerundense, María Araújo.

Foto: David Subirana

La joven gallega es de esas jugadoras valientes, entregadas, de las que nunca escurre el bulto y pelea por todos los balones como si se tratara siempre de la última posesión. Nos tiene a todos encantados y es que poco más se le puede pedir a esta jugadora que puede jugar en cualquier posición. Tanto va al rebote como te sube el balón con solvencia, las meta o se salgan del aro siempre recibe el aplauso del público porque no se esconde y lo intenta.

Foto: David Subirana

Y es que sin prisa, pero sin pausa, despacito y con buena letra se va ganando sus minutos y hacerlo en el Spar Citylift Girona no es precisamente fácil porque los minutos andan muy caros y la competencia es enorme. Hasta ahora iba saliendo de refresco desde el banquillo, pero ayer ya salió de titular para jugar casi 25 minutos frente al líder y no desaprovechó la ocasión.

Foto: David Subirana

Comparte quinta con otras excelentes jugadoras como María Conde y Ángela Salvadores, pero fue ella quien se llevó el MVP del Europeo U20F de hace un par de años y no fue ninguna casualidad porque hizo gala de su amplio repertorio sobre la pista.

Foto: FIBA

A una plantilla como la gerundense con una enorme experiencia, la alegría, juventud y desparpajo de María Araújo no le viene nada mal. A sus 22 años tiene un largo recorrido por delante y un bonito reto personal como es igualar el palmarés de su progenitora, Ángeles Araújo, que consiguió cinco ligas y cuatro copas de la reina con el Celta de Vigo y al paso que va tiene números para conseguirlo.

Ojalá la tengamos por Girona mucho tiempo porque méritos está haciendo para ello!

Y mira tú por donde que hoy viendo las ruedas de prensa del post partido de ayer, me he encontrado una entrevista que le hicieron al poco de llegar a Girona y no había visto …

 

Booking.com
Booking.com