Estreno en abierto del documental «Basket Gara – Somos Basket»

La Federación Vasca de Baloncesto (ESF) ha estado durante un año preparando el documental «Basket Gara-Somos Basket» que tiene como protagonistas a hombres y mujeres de todos los ámbitos del baloncesto vasco.

El objetivo del documental en palabras de sus creadores es dar visibilidad a todos ell@s, conocer qué les mueve, sus anhelos, su realidad y las dificultades que afrontan. En él está representado el mundo del arbitraje, los entrenadores, los jugadores, las directivas y el periodismo que sigue este deporte.

Aparecen rostros conocidos como Pablo Laso, Javi Salgado, Azu Muguruza, Xabier Añua, Juanjo Moreno, Roberto Arrillaga, Iban Pérez, Naiara Díez, Livia López o Juan Carlos García. Todos ellos comparten lo que les ha aportado y les transmite este deporte que trasciende mucho más allá de las estadísticas y las victorias.

Foto: Federación Vasca de Baloncesto

El documental fue presentado el pasado 19 de Noviembre en la Universidad del País Vasco en Bilbao y más tarde en Vitoria, ahora le tocaba el turno a San Sebastián, pero no ha sido posible y la Federación Vasca de Baloncesto ha optado por estrenarlo en las redes sociales para que podamos disfrutarlo estos días.

Es un documental muy emotivo y será porque estamos confinados sin poder disfrutar de estas sensaciones que todavía toca más la fibra en un día como hoy. A tod@s a quienes nos gusta este deporte echamos de menos compartir con nuestr@s amig@s y compañer@s esos buenos ratos mientras escuchamos de fondo el bote del balón sobre el parquet.

La enhorabuena a la Federación Vasca de Baloncesto por el documental y a sus protagonistas por recordarnos y acercarnos a la esencia de nuestro deporte porque «SOMOS BASKET»

 

Booking.com
Booking.com