La Liga de Italia baja el telón y la FEB va demorando la decisión

Desde la FIP (Federación Italiana de Baloncesto) hoy se ha anunciado el fin de la Serie A1 y la Serie A2 de la liga femenina e Italia se une así a Rusia y Polonia confirmando la finalización de la temporada.

La WNBA también se ha pronunciado hoy y aplaza el inicio de la competición prevista iniciarse el próximo 15 de mayo, pero de momento no da fecha. Se mantiene el draft que se realizará de forma virtual para el próximo 17 de abril.

Por la parte que nos toca en la Liga Femenina Endesa y la LF2 seguimos con su aplazamiento provisional hasta el 12 de abril sin que la FEB tome una decisión definitiva, pero como novedad ayer Jorge Garbajosa se pronunció al respecto.

Garbajosa estuvo en «El larguero» de la Cadena SER y le preguntaron explícitamente por el baloncesto femenino y porque no se toma una decisión. Su respuesta no deja duda «todo lo que no se decida en una cancha corre el riesgo de ser judicializado».

Así pues parece que intentan ir alargando la decisión para no tener que mojarse con decisiones que puedan generar ‘polémica’ esperano que caigan por su propio peso. Argumenta que lo hacen defendiendo los derechos de los clubes aunque entiende la difícil situación económica de los equipos que dificulta la situación actual, pero ni una triste mención o reflexión a otros aspectos.

Pues lamentablemente les guste o no tendrán que mojarse porque por ir demorando la decisión no se van a ahorrar tener que tomarla. Para eso están al frente y tienen que tomar decisiones lo antes posible porque flaco favor les están haciendo a los clubes y encima argumentado que lo hacen por ellos cuando todos se están pronunciando en el sentido que se baje el telón muy a su pesar.

Al menos en «El larguero» se refirió a nuestras competiciones de baloncesto femenino aunque fuese porque hace tres días en el diario AS le preguntaron al respecto en una entrevista ni se acordó de nombrarnos:

En fin seguiremos esperando …

Booking.com
Booking.com