Emma Meesseman: «Muy sorprendida cuando escuché las noticias de Ann Wauters, pero ella estará en Tokio»

El viernes por la noche en la página de Facebook de Sportworld, estuvieron hablando con Emma Meesseman. La MVP de 26 años de las últimas finales de la WNBA habló sobre la contaminación del coronavirus de su compañera Ann Wauters, los primeros Juegos Olímpicos de las Belgian Cats en Tokio y como fue jugar en Rusia mientras en el resto de Europa se paraban las competiciones. A continuación un resumen de lo más destacado.

Emma Meesseman (26) acaba de regresar de Rusia, donde ganó su quinto título consecutivo de la liga rusa con el Ekaterinburgo después de que la liga se terminara prematuramente. Actualmente está pasando el encierro del COVID-19 en la casa familiar en Ypres.

“Normalmente sólo estoy en casa durante cinco días durante la temporada baja, así que esta es una situación excepcional. Ahora disfruto pasando más tiempo con mi familia y puedo hacer cosas en casa. Tenemos una canasta de baloncesto en casa y luego juego uno contra a uno con mi hermano. O hago entrenamiento de baloncesto sola. Mi padre tiene una clínica de kinesiología y puedo hacer entrenamiento de fuerza y ​​cardio allí. Pero durante esta crisis del COVID-19, una vez más ha quedado muy claro que soy un atleta de equipo, porque no me gusta en absoluto entrenar sola o hacer ejercicio individualmente”.

Ann Wauters estará en los Juegos

El jueves, Ann Wauters, su compañera de la selección, anunció que también está afectada por el virus. «Estoy conmocionada por la noticia. Ann es la primera persona que conozco personalmente que se ha contagiado. Tampoco pertenece al grupo de riesgo en absoluto, por lo que es un poco aterrador que una deportista fuerte pueda contagiarse del virus de esta manera. Inmediatamente le envié un mensaje y felizmente me dijo que está mejorando».

«No están siendo las semanas de Ann Wauters. También fue un duro golpe para el mascarón de proa del baloncesto belga de 39 años que los Juegos Olímpicos se pospusieran por un año. Sé que todavía está motivada y trabajará duro para mantenerse en forma. Estoy segura que ella estará allí en Tokio y tendrá un papel importante para nosotras. Tanto dentro como fuera del campo con su aporte y consejos».

Las Belgian Cats serán más fuertes en 2021

Meesseman cree que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos podría incluso ser una ventaja para las Belgian Cats. “Podemos ser aún más fuertes en 2021, tanto colectiva como individualmente. Todavía tenemos muchas jugadores jóvenes que tendrán un año adicional en el extranjero. Estoy pensando, por ejemplo, en Julie Allemand, que jugará la WNBA por primera vez esta temporada y, como resultado, mejorará. Eso solo nos puede ayudar a nivel de selección. Esperamos superar la primera ronda en Tokio y llegar a cuartos de final. Y luego miraremos más allá. Así es como siempre lo hacemos, paso a paso. Eso ayuda a alejarnos de la presión».

En Rusia pensaron que el coronavirus no se propagaría tan rápido

Si bien se pararon todas las competiciones deportivas en el mundo, Meesseman apenas dejó de juagar ante público con Ekaterinburg en Rusia hace solo dos semanas. “Si piensas en eso ahora, en realidad es una locura. Pero, por otro lado, no es sorprendente si nos fijamos en la mentalidad de nuestros jefes en Rusia. Todos allí nuevamente pensaron que el coronavirus no se propagaría tan rápido en Rusia. No vieron el problema. Esa es la mentalidad rusa típica. Hasta hace poco, no había distancia social allí, todas las tiendas seguían abiertas. Permanecí en Rusia por un tiempo porque Bélgica ya estaba encerrada y aún no estaba lista para renunciar a mi libertad. Pero ahora estoy feliz de estar de vuelta en casa.«

Aplazamiento WNBA

Meesseman se está preparando actualmente para el inicio de la WNBA en los Estados Unidos en casa. Nuestro compatriota defiende el título con las Washington Mystics. Ella misma fue nombrada MVP en la final del año pasado. Debido al coronavirus, que también está golpeando fuertemente en los Estados Unidos, la WNBA no podrá comenzar como se esperaba el 15 de mayo. E

se mensaje llegó solo una hora después de la conversación en vivo de Facebook con Meesseman. Nuestra compatriota aún no estaba al tanto en ese momento. “Tengo mucho contacto con personas de la WBNA y también con mi equipo y, por el momento, aún no hay informes de que la competición se posponga. Pero todos se dan cuenta de que es casi imposible que la WNBA comience. La NBA ha estado inactiva durante dos semanas y no está claro cuándo se reiniciará. La situación en los Estados Unidos es difícil en este momento y todo depende de cómo evolucionará. Queda por ver si el gobierno podrá garantizarnos la seguridad. Si la situación sigue siendo como es, no sé si quiero ir a Estados Unidos. Todavía no tengo el visado tampoco. ¿Se lo van a dar a un europeo? No veo una NBA y una WNBA sin audiencia. El deporte en Estados Unidos es entretenimiento. Sin una audiencia todavía le quitas mucho a la experiencia. Realmente espero que la competición pueda reanudarse con normalidad”.

Booking.com
Booking.com