Jillian Alleyne: ‘Realmente creo que este fue el año de Oregon para ganarlo todo’

Sabrina Ionescu y Ruthy Hebard reescribieron los libros de records del baloncesto femenino de Oregon durante su tiempo en Eugene. Pero antes de ellos, era Jillian Alleyne quien dominaba para los Ducks.

Jillian Alleyne, la principal reboteadora de todos los tiempos de la Universidad de Oregon hasta la aparición de Sabrina Ionescu and Ruthy Hebard comenta que el coronavirus la obligó a regresar a los Estados Unidos de su carrera de baloncesto en el extranjero. La ex Duck ha pasado esta temporada jugando para Elitzur Ramla en Israel.

Su equipo acababa de terminar la temporada regular y los playoffs estaban a punto de comenzar cuando la crisis del coronavirus se apoderó del mundo, cerrando la carrera de su antiguo equipo por un título de la NCAA, la NBA y todos los deportes de primavera.

«Trabajas muy duro durante toda la temporada en este gran momento para jugar lo mejor de lo mejor, ya sea en los playoffs o en el torneo en la universidad, y luego es como ‘wow’: todo se detiene abruptamente, » ella dijo.

Una vez que la liga israelí tomó la decisión de cancelar el resto de la temporada, Alleyne se centró en regresar a los Estados Unidos, volando desde Tel Aviv en Israel a Estambul, Turquía, antes de finalmente regresar a California.

«Es agradable tener la comodidad de tu propia casa para hacer ejercicio, pero definitivamente extraño el gimnasio y el baloncesto«, dijo. «No puedo poner un aro de baloncesto real en mi sala de estar y jugar, así que estoy tratando de comprometerse tanto como sea posible«.

Alleyne no ha firmado todavía por ningún equipo de la WNBA. Y aunque la liga todavía planea mantener su draft el 17 de abril, el estado de la temporada 2020 está en el aire.

«Puedo decir honestamente que todos tienen un gran signo de interrogación sobre lo que sucederá, si se pospondrá o si se cancelará por completo, todos estamos tratando de esperar y ver«, dijo.

Alleyne sigue siendo una fan acérrima de su alma mater, Oregon. Estaba convencida de que las ducks estaban listos para la gloria durante la locura de marzo.

Este fue el año para hacerlo. Realmente creo que este fue el año de Oregón para ganarlo todo y es, es aplastante«, dijo.»Para ellas, pueden mirar hacia atrás y decir: «Hicimos algo increíble aquí, construimos un programa increíble, nosotras «Continuamos con el legado de lo que es Oregón», y pueden esperar con ansia sus próximos pasos en los pros«.

A pesar de que se canceló el torneo de la NCAA, Alleyne está orgullosa de la forma en que el equipo de Kelly Graves ha manejado las duras noticias.

«Hay que ver esto como la vida, la vida sucede y desafortunadamente las cosas no siempre salen como queremos«, dijo. «Cuando sucede, es algo más que bien, bueno, ¿qué hacemos ahora? Parece que han tomado lo que la vida les ha dado y están tratando de sacar lo mejor de eso”.

Alleyne fue seleccionada en el puesto 20 en el draft de la WNBA 2016, que sigue siendo la posición más alta en que una jugadora de Oregon ha sido seleccionada. Es probable que eso cambie el 17 de abril durante el draft de 2020 cuando se espera que se elijan tres ex ducks en la 1ª ronda.

 

Fuente información: NBC16

Booking.com
Booking.com