Las incorporaciones femeninas al Hall of Fame 2020

Anualmente se incorporan al Salón de la Fama del baloncesto a leyendas del este deporte. Normalmente se anuncian en una gran ceremonia, pero este año dada la situación actual se han dado conocer a través de las redes sociales.

Nueve han sido las incorporaciones este año, aunque echando un vistazo a buena parte de la prensa parece que sólo hayan sido los elegidos tres cracks de la NBA: Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan, pues va a ser que no porque también han habido incorporaciones femeninas.

Tres mujeres se incorporan al selecto club: la ex-jugadora Tamika Catchings y dos entrenadoras universitarias, Kim Mulkey y Barbara Stevens.

Tamika Catchings con un palmarés espectacular a sus espaldas en la WNBA al que hay que añadirle cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos:

Kim Mulkey, entrenadora jefe de la Universidad de Baylor ganadora de tres campeonatos NCAA que tras conocerse la noticia recibía emocionada este improvisado homenaje frente a su casa .

Barbara Stevens, entrenadora de la Universidad de Bentley con más de 40 años en los banquillos universitarios. Es la 5ª entrenadora en la historia del baloncesto femenino de la NCAA en alcanzar 1.000 victorias en su carrera y ha ganado en cinco ocasiones el premio a mejor entrenadora Russell Athletic / WBCA División II. Así de emocionada recibía la noticia y viendo la alegría colectiva el día que consiguió la victoria 1.000 habrá mucha gente que se habrá alegrado por su incorporación al Salón de la Fama.

 

Booking.com
Booking.com