Laura Alonso: ‘Trabajo en la UCI, es difícil pero satisfactorio. Trabajamos en equipo’

Laura Alonso, ex jugadora y delegada del Celta Zorka Recalvi es enfermera en un hospital de Vigo. Habló con Xoán Galán de Galicia en Goles de la Radio Galega sobre su experiencia en estos días difíciles:

«Trabajo en la planta de la UCI. Es lo más difícil, pero también lo más reconfortante porque, hasta ahora, han sanado todas las personas. Los primeros días fue difícil acostumbrarse a ponerse ropa y llevarla todo el día«.

Alonso,  ex capitana del Celta Zorka Recalvi dijo que su experiencia en el deporte la está ayudando en su trabajo actual. «Trabajamos en equipo. Les digo a mis compañer@s que es el partido más difícil, pero tenemos el mejor equipo«.

Laura recomienda que la población cumpla con los consejos de confinamiento «Lo más importante es detener el contagio para que los hospitales no colapsen. La gente debería quedarse en casa e intentar, entre todos, detener esto«.

Sobre la competición lo tiene claro «Creo que ya debería darse por finalizada. No tiene lógica terminar en verano. La Liga debería, en teoría, terminar ahora en abril«.

-> Enlace a la entrevista

Fuente de información: Galicia en Goles de Radio Galega

Booking.com
Booking.com