Las decisiones de la FIBA

La Junta de FIBA ​​Europa cancela los eventos del verano 2020, continúa apoyando el Fondo de Desarrollo Juvenil y acuerda preparar la hoja de ruta posterior a COVID-19

La Junta de FIBA ​​Europa se reunió el martes para discutir y tomar decisiones sobre los próximos eventos. La reunión, que tuvo lugar a través de video conferencia, fue presidida por el presidente de FIBA ​​Europa, Turgay Demirel, con la presencia del presidente de FIBA, Hamane Niang, el secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, y el director ejecutivo de FIBA, Europa, Kamil Novak.

HOJA DE RUTA POST-COVID-19

El Sr. Demirel anunció la creación de una hoja de ruta FIBA ​​Europa Post-COVID-19. El proyecto evaluará cuidadosamente la situación actual en Europa y preparará pautas sobre cómo volver a encarrilar el baloncesto europeo. Será presentado en la próxima Junta en mayo.

El Sr. Demirel dijo: «Tengo la máxima confianza en que podemos trabajar juntos y ayudarnos mutuamente para resolver los problemas que ha traído esta crisis«.

CAMPEONATOS JUVENILES

Teniendo en cuenta la situación crítica y extraordinaria en toda Europa resultante de la pandemia y con el fin de proteger la salud y la seguridad de los jugadores jóvenes, entrenadores, oficiales y aficionados, la Junta decidió, debido al gran volumen de eventos, cancelar los 16 eventos. el Campeonato de Europa FIBA ​​de este verano, así como la Cumbre de Mujeres en Postojna, Eslovenia.

La cancelación de los eventos significará que:

  • A todos los anfitriones de 2020 se les debe otorgar el primer acceso para organizar el mismo torneo en 2021 si así lo desean. De lo contrario, se abrirá un procedimiento de candidatura según el calendario habitual en otoño de 2020;
  • No habrá promoción / descenso en ninguna categoría;
  • Los equipos para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​U19 2021 se clasificarán utilizando el actual FIBA ​​World Ranking Youth Men presentado por Nike;
  • Los equipos para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​U19 2021 se clasificarán usando el actual Ranking Mundial de Mujeres Juveniles FIBA ​​presentado por Nike;
  • Las inscripciones para todos los Campeonatos de Europa Juveniles se realizarán normalmente para 2021, ya que las Federaciones Nacionales registrarán equipos en función de la solidez de las generaciones respectivas y también de la situación financiera. Posteriormente habrá un nuevo sorteo para 2021.

CAMPEONATOS PEQUEÑOS PAÍSES

El Campeonato de Países Pequeños para hombres y mujeres 2020, programado para este verano, también se ha cancelado. La Comisión de Países Pequeños ahora se reunirá para encontrar la mejor opción para los Países Pequeños y presentarla en la próxima reunión de la Junta en mayo.

EUROBASKET FIBA ​​Y EUROBASKET FEMENINO

La Junta discutió en gran medida las opciones sobre el FIBA ​​EuroBasket del próximo año y el FIBA ​​EuroBasket femenino, tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

El Sr. Demirel señaló la importancia de los dos eventos emblemáticos de FIBA ​​Europa y propuso evaluar cuidadosamente todas las opciones.

Ambos Campeonatos serán llevados al Comité Ejecutivo de la FIBA ​​el jueves, con respecto a su posible impacto en el Calendario de la FIBA, antes de que FIBA ​​Europa consulte a los LOC y tome una decisión.

COMPETICIONES DE CLUB

Con respecto a las tres competiciones de clubes FIBA ​​Europa 2019-2020 que se han suspendido hasta el final de la temporada (EuroLeague Women; EuroCup Women; FIBA ​​Europe Cup), la Junta acordó que la mejor opción disponible para lograr un cierre satisfactorio para estos tres las competiciones son torneos que finalizan la temporada en septiembre y / o octubre de 2020 en los siguientes formatos: una Final Four para la Copa de Europa FIBA; un Final Eight para EuroLeague Women y un Final Eight para EuroCup Women. Cada torneo se organizará en un destino.

La FIBA ​​Europa ahora consultará a todos los clubes, las Federaciones Nacionales y la ULEB para tratar de llegar a un consenso entre todas las partes interesadas antes de que la Junta tome una decisión en mayo.

FINANCIERO

Para mitigar el efecto financiero provocado por la cancelación de los eventos del verano, la Junta acordó que FIBA ​​Europa pagará en su totalidad la tarifa de participación juvenil de los eventos juveniles a todas las federaciones nacionales.

El Sr. Novak dijo sobre la decisión: «Pensamos que es importante apoyar a nuestras Federaciones Nacionales en este momento de crisis y darles al menos parte de los medios para reiniciar con éxito sus actividades juveniles una vez que la crisis haya terminado«.

FIBA Europa también mantendrá una línea abierta con todos los organizadores de los eventos de este verano con respecto a las tarifas y una perspectiva para 2021.

La Junta acordó que se requiere un enfoque ligeramente diferente con respecto al programa del Fondo de Desarrollo Juvenil. La financiación de los proyectos continuará incluso si su entrega se retrasa, debido a la crisis actual.

FIBA Europa realizará un seguimiento de todos los desarrollos y su impacto en el programa será evaluado por la Junta como parte de la Hoja de ruta Post-COVID-19.

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General de FIBA ​​Europa, inicialmente programada para el próximo mes, en Vilna, Lituania, se pospuso para el otoño de 2020. La fecha final se confirmará durante la próxima reunión de la Junta.

 

Fuente información: FIBA

Booking.com
Booking.com