Azu Muguruza: «Al principio estaba relajada, pero ya echo de menos el banquillo»

Hoy en el periódico vasco Berria publican la entrevista realizada por Ainara Arratibel a tres entrenadores de distintas modalidades deportivas bajo el título «Dirigiendo desde casa». Una de las protagonistas es Azu Muguruza, entrenadora del IDK Euskotren. Ahí va la traducción del euskera según San Google.

Azu Muguruza, entrenadora del IDK Euskotren, vive con pasión el trabajo de entrenadora y reconoce que no está siendo fácil estar tantos días metida en casa. «La primera semana agradecí que hubiera menos tensión. Pero ya echo de menos la rutina diaria. Esa es mi vida«.

No le faltan tareas. De hecho, también es profesora de educación física. Así, por la mañana trabaja desde casa y también aprovecha para hacer un poco de deporte. Por las tardes, de 17:00 a 19:00 horas, se sumerge en el baloncesto. «Sobre todo estoy aprovechando para escuchar las charlas de otros entrenadores y analizar mi trabajo. Siempre me gusta hacer autocrítica para mejorar«.

Pero como esta temporada será difícil devolverle la competencia, su principal tarea en estos días es comenzar a formar el equipo de la próxima temporada. «Todo se está moviendo más rápido en el mercado. No podemos dormirnos«.

Tiene claro que quiere que los fichajes lleguen antes que el año pasado. «En la temporada anterior, por patrocinio y presupuesto, no fue así. Y queremos que eso no ocurra«.

Quiere mantener la columna vertebral del equipo. «Siempre hemos sido partidarios de ello, aunque la temporada pasada no fue posible, porque se despidieron algunas de los jugadores de casa, y porque algunos extranjeros se fueron«.

Booking.com
Booking.com