Comunicado de la liga francesa femenina: se da por finalizada, sin campeón ni descensos

La crisis de salud global vinculada al Coronavirus COVID-19 llevó a la suspensión de todas las actividades deportivas desde el pasado 13 de marzo. La ampliación prevista del confinamiento y la prioridad de la salud de las jugadoras, el personal y el público han llevado a la FFBB a tomar la decisión de terminar el Campeonato de la Liga de Baloncesto Femenino (LFB) para esta temporada.

Esta decisión final fue tomada hoy, por unanimidad, por la Oficina Federal de la Federación en acuerdo y consulta con los clubes de la LFB. Tras esta decisión, no se otorgará el título de campeón y no habrá descensos deportivo.

Con respecto a la temporada 2020-2021 los equipos franceses que disputarán las competiciones europeas serán los siguientes teniendo en cuenta la clasificación a 7 de marzo fecha de la última jornada en la que todos los equipos jugaron:

3 equipos en la Euroliga:

• Lyon-ASVEL Femenino
  • Bourges
  • Lattes-Montpellier

5 equipos en Eurocup:

• Basket Landes
  • Landerneau
  • Flammes Carolo
  • Roche Vendée
  • Villeneuve d´Ascq

El partido de Campeones programado para la apertura de la temporada 2020-2021 será reemplazado por la Final de la Copa de Francia 2020. Se llevará a cabo en París y enfrentará al club Tango Bourges Basket contra el LDLC ASVEL.

Además, en el caso de una Final 8 de la Euroliga Femenina por FIBA ​​Europa, la FFBB solicitará su organización al comienzo de la temporada para promover aún más el baloncesto femenino y los 3 clubes franceses que participan en ella.

Fuente información: Comunicado emitido por la Liga Francesa de Baloncesto

Booking.com