Las seleccionadas en el draft de la WNBA 2020

Esta madrugada se ha celebrado el draft de la WNBA de forma virtual sin sorpresas según los entendidos y Sabrina Ionescu fue seleccionada en primer lugar por las New York Liberty, tras haber renunciado el año pasado porque «tenía trabajo que terminar con las Ducks de Oregon«.

Ionescu, nacida en Estados Unidos, pero de origen rumano juega de base y era la gran favorita después de hacer historia en la Universidad de Oregón. Es considerada una de las mejoras jugadores de la historia de la WNBA después de conseguir 26 triples-dobles, cifra jamás conseguida en la competición por hombre o mujer. También es la única que ha sumado 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias.

Este año no tenemos españolas seleccionadas, pero sí algunas europeas a quien tendremos que seguir. Dallas Wings ha seleccionado a dos alemanas en la posición 2 a Satou Sabally y en la 21 a Luisa Geiselsöde, mientras la letona Kitija Laksa en la 11 se incorporará al Seattle Storm.

A la familia Ogwumike se le van a complicar las agendas porque hasta tres hijas van a tener jugando en la WNBA: Chiney, Nneka y la recién seleccionada Erica en la posición 26.

CONSULTAR DETALLE SELECCIÓN DRAFT WNBA 2020

A comentar que además del propio draft se rindió homenaje a Gianna Bryant, hija de Kobe Bryant, Alyssa Altobelli y Payton Chester, fallecidas en el accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant siendo seleccionadas de manera honorífica.

Booking.com
Booking.com