Un café para dos con Azu Muguruza y Made Urieta que puede dar para una comida

Pues si ayer nos quejábamos y creo que con razón por la poca presencia femenina de entrenadoras que se veía en las charlas de estos días, hoy creo que la Federación Vasca de Baloncesto y la Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto se ha apuntado un punto y quizás un canastón de medio campo por el nivel del cartel que acaba de anunciar para su próxima charla.

Hoy han anunciado para el próximo viernes día 1 de mayo a las 18:00 un webinar que han llamado «Café para 2» en el que contarán con la presencia de las dos únicas entrenadoras de la Liga Femenina Endesa: Azu Muguruza de IDK Euskotren y Made Urieta de RPK Araski.

Foto: FEB

A día de hoy en el baloncesto de nuestro país y para quienes se plantean dedicarse a este mundillo y en concreto a la dirección desde el banquillo son dos excelentes referentes. Si ya de por sí dedicarse a esto está complicado, si encima eres mujer los obstáculos se multiplican y de ello podrán dar buena cuenta.

Así que estas dos mujeres son dos voces muy autorizadas en nuestro deporte para opinar por su doble experiencia: como entrenadoras igual que sus compañeros de profesión, ambas con experiencia en club y en la FEB, pero además con el plus de la dificultades que se han encontrado en su camino por ser mujeres y eso por suerte para sus compañeros ellos se lo han ahorrado.

Foto: FEB

Será muy interesante conocer de primera mano el trabajo y la exigencia de un entrenador en un equipo de élite, como ha evolucionado nuestra liga, como ven el futuro, sus aspiraciones y qué consejos les dan a las generaciones que vienen detrás y que dudan en dar el paso.

Me da la sensación que la charla será muy distendida y el café del día del trabajo se nos va a hacer corto porque daría para una buena comida. A tener en cuenta quienes no quieran perdérselas en directo que deben enviar un correo a prensa@basketbasko.com.

Booking.com
Booking.com