Esta tarde tomamos el té en Paterna con siete magníficas

Este viernes podremos acompañar a Azu Muguruza y Made Urieta en un «Café de 2» organizado por la Federación Vasca de Baloncesto y la Asociación Vasca de Entrenadores, pero esta tarde a la hora del té el club Nuevo Bàsquet Paterna nos trae a siete mujeres relacionadas con el mundo de la canasta.

Ana Bélen Álvaro: ex-jugadora profesional con un palmarés que quita el hipo: 6 Ligas españolas, 4 Copas de la Reina, 2 Euroligas con el Dorna, Elegida dos veces mejor base europea, Oro en Europeo con España Perugia 1993, 5º puesto y diploma olímpico en las Olimpiadas de Barcelona

Azu Muguruza: entrenadora del IDK Euskotren de LF desde hace más de 25 años, premiada en dos ocasiones como mejor entrenadora de la LF y con una medalla de oro conseguida con la selección U20F en el Europeo de 2018.

Cristina Cantero: entrenadora del Celta Zorka Recalvi de LF2, medalla de bronce conseguida con la selección U16F en el Europeo de 2019 y ex-jugadora del Cajasur Linares, A.D. Cortegada, Mann Filter Zaragoza y Celta

Gloria Estopà: entrenadora ayudante del Barça CBS de la LF2, ex-entrenadora del Snatt’s Sant Adrià de la LF y ex-jugadora de LF2.

Laura Aliaga: jugadora del Durán Maquinaria Ensino de LF, competición en la que ha jugado también con Cadí La Seu, Embutidos Pajariel Bembibre y Quesos El Pastor, así como en el  Ciclista Olimpico de La Banda Argentina.

Bea Pacheco: entrenadora del Aros Patata Hijolusa de LF2 antes de recalar en León, dirigió al Embutidos Pajariel Bembibre, al Aros en una primera etapa y desde su salida del club leonés a este regreso, pasó por los banquillos del Badajoz y Andratx de Liga Femenina 2 y el Muro de Liga EBA.

Anna Montañana: ex-jugadora profesional que se retiró en el Perfumerías Avenida habiendo siendo internacional en 129 ocasiones y habiendo jugado en la WNBA con Minnesota Lynx en 2009. Ejerce como entrenadora ayudante en Montakit Fuenlabrada. Es la primera mujer en ostentar el cargo de entrenadora ayudante de un equipo de la ACB, la liga profesional de baloncesto masculino.

Ahí es nada y con la decisión adoptada por la FEB hace unas pocas horas sobre la resolución de la FEB: finalización de la liga, sin descensos, con dos ascensos, clasificación para Europa … qué opinarán ellas?