Mujeres de baloncesto que no baloncesto de mujeres

Este blog nació hace un tiempo porque un día pensé que igual que a mi me gustaba estar al día sobre baloncesto femenino, a más gente le gustaría saber qué ocurría  en él y podía compartir lo que encontraba para que se ahorrasen buscar.

Lo cierto es que de haber sabido que iba a durar más que un telediario y que iba a haber gente que iba a leer las historias que publicaba habría pensado más el nombre porque quien conozca su evolución sabrá que ha ido evolucionando.

Primero nació con un nombre para hablar de un equipo y era en catalán, luego cambié el nombre para ser coherente porque hablaba de más equipo aunque siguió en catalán y finalmente acabó cambiando el idioma para ampliar el alcance y así de incoherente quedó el contenido y el nombre.

A mi sinceramente más que hablar de los resultados de los partidos, me gusta hablar de las historias de la gente que hay detrás y darles visibilidad cuando se lo merecen. Reconozco que de un tiempo para acá estoy tomando conciencia de cuanto les tiene que gustar a las mujeres el baloncesto para no abandonar sus sueños de dedicarse a esto con el trato injusto que reciben porque ellas quedan siempre en un segundo plano y la verdad es que por la inercia jamás lo había pensado.

Ayer pude comprobar escuchando a algunas de sus protagonistas que hablar de baloncesto de mujeres no es precisamente hacerlo de mujeres de baloncesto porque salvo las jugadoras el foco se lo continúan llevando por mayoría los hombres en el resto de ámbitos como demuestra por ejemplo que a día de hoy tenemos 2 de 14 entrenadores en nuestros banquillos de la Liga Femenina Endesa.

Hay que darles visibilidad a las mujeres que hay en el baloncesto femenino y no me refiero sólo a las entrenadoras, sino a las jugadoras, a las doctoras, a las fisios, a las coachs, a las árbitras, a las auxiliares de mesa, a las aficionadas … desde las categorías inferiores a la élite.

Este blog creo que tiene que continuar hablando de baloncesto femenino, de las competiciones y los resultados como hasta ahora, pero creo que hay contenido suficiente para crear un portal que sea un punto de encuentro para las mujeres del baloncesto donde se pueda hablar de mujeres que entrenan a masculino por ejemplo, donde podamos seguir a jugadoras que están en la NCAA y puedan compartir sus experiencias, … si no hay lugar donde tengan espacio hay que generarlo.

Este tiempo hablando de baloncesto femenino me ha resultado sorprendente las ganas e interés que tienen sus protagonistas sobretodo las mujeres por colaborar y agradecen que lo hagas. Así que si alguien tiene una idea sobre el nombre del nuevo portal y de perfil en las redes se aceptan sugerencias y empezaremos a construir: mujeres de baloncesto, …