Al ritmo del aro: La entrevista a Leopoldo Ibáñez

El lunes la FEB anunciaba la finalización de la Liga Femenina Endesa y confirmaba que este año no habrán descensos, pero sí dos ascensos y por tanto la consiguiente ampliación a 16 equipos.

Ahora bien queda pendiente aclarar qué criterio se aplicará para decidir esos ascensos, algo que debería resolverse en los próximas días y en estos días cada club va dando su visión al respecto.

Lo más sencillo sería que subiesen los dos primeros de cada grupo, pero al no haberse terminado la competición el resto de equipos con opciones de disputar la fase de ascenso tampoco lo ven justo y reclaman su derecho a pelear en la pista por esa plaza aunque tal como tenemos el patio ahora mismo resulta complicado y es que se haga lo que se haga no va a ser una buena decisión y no dejará a todos contentos ni mucho menos.

Y precisamente sobre esa cuestión en «Al ritmo del aro» ayer por la noche le preguntaron a Leopoldo Ibáñez, el presidente del BAXI Ferrol, que es uno de los clubes afectados para saber qué opina al respecto.

El presidente del equipo gallego cree que la FEB ha hecho lo correcto porque no podía descender a nadie y es justo que hayan ascensos, pero no envidia a quien tiene que tomar la decisión. Es partidario de que en la medida que sea posible se juegue la fase de ascenso y se ofrecen como sede de nuevo como ya hicieron como Gran Canaria para organizarla si las condiciones lo hiciesen posible, pero habrá que ver qué se decide finalmente.

Interesante también lo que ha comentado sobre un posible plan para dividir la LF2 en tres grupos en lugar de dos para hacer más llevadera económicamente la temporada al reducir el número de equipos, aunque en su opinión de llevarse a cabo cree que bajaría el nivel deportivamente hablando.