El entretenido café con Azu Muguruza y Made Urieta

Ayer tuvimos juntas a las dos únicas entrenadoras de la LF, Azu Muguruza y Made Urieta, con quienes pudimos compartir un café a media tarde en un evento organizado por la Federación Vasca de Baloncesto y la Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto.

L@s aproximadamente 150 comensales que estuvimos en el café o quienes vean hoy el vídeo comprobarán que la charla fue muy distendida y amena, con muchas anécdotas de dos mujeres que con su espontaneidad y cercanía podrían pasar perfectamente por ser nuestras entrenadoras del club de al lado de casa de toda la vida.

El webinar lo organizaron en tres bloques en los que hablaron primero de la situación actual de la competición y la decisión tomada por la FEB, después sobre baloncesto y mujeres en los banquillos y por último se habló de la formación de jugadoras … si María o Lara de IDK Euskotren leen estas lineas y ayer hicieron novillos que escuchen a su coach que les ha dejado deberes.

Y así de interesante fue la conversación que empezamos con una café de media tarde y casi se nos hace de noche porque Azu tuvo que abrir la luz de casa para despedirse porque estaba tan enfrascada en la conversación que ni se dio cuenta que estaba casi a oscuras.

Foto: Encancha.com

La verdad es que estuvo a la altura de las expectativas generadas porque ambas son unas excelentes conversadoras, sinceras, con carácter, divertidas y no escurren el bulto a la hora de responder ningún tema cosa que se agradece.

Sí, es evidente que ambas comparten muchas coincidencias como ya sabíamos y opinan de la misma forma en muchos temas como pudimos comprobar, pero también son muy distintas en cuanto a su vinculación o retos con el baloncesto y es muy enriquecedor ver las dos visiones.

Foto: RPK Araski

Cada una con su forma de ser, pero ambas dos auténticas joyas para nuestro baloncesto femenino y unas excelentes referentes para las chicas de las próximas generaciones que vienen detrás. Desgraciadamente tan sólo tenemos dos entrenadoras en la LF, pero ojalá se nos multiplicasen y las pudiésemos clonar porque nuestro baloncesto ganaría muchos enteros.

Fue una gozada poder escuchar a nuestras dos entrenadoras TOP de la LF con tiempo y que no fuese para cerrar un programa en los últimos minutos deprisa y corriendo como a veces suele ocurrir para cumplir. Esperemos que no tengamos que esperar a otro confinamiento y a unas circunstancias como las actuales para poder escucharlas de nuevo y eventos como el de ayer también se incorporen a la normalidad  … ojalá que lo de ayer no sea flor de un día.