Bienvenidas a esta «vuestra» comunidad!

Resulta curioso daros la bienvenida a todas a esta ‘vuestra’ comunidad porque yo soy la única que no soy entrenadora, pero me alegra teneros a todas por aquí. Desde las entrenadoras top a las de formación, de diversas edades y de toda la geografía porque todas sois entrenadoras con más o menos experiencia, pero con la misma ilusión porque sino habríais ‘pasado’ de darle al botón y eso creo que es muy, pero que muy positivo y hay que ponerlo en valor porque demuestra que tenéis ganas de hacer cosas.

Os seré sincera no entiendo ni la mitad de cosas que les enseñáis a vuestr@s jugadoras y jugadores, pero lo que sí entiendo es lo que les transmitís, lo que os gusta y lo poco valoradas que estáis. Hace muchos años que dejé de jugar y no hace tanto que sigo el baloncesto femenino y menos mal porque si con lo poco que llevo mi grado de indignación es el actual, si llevase mucho no quiero pensar cómo estaría aunque probablemente ya me habría resignado y este perfil ni lo habría creado.

Llegados a este punto cada mañana tengo dos opciones: colgar el ratón porque ya buscaría como matar las horas libres y la verdad es que algún que otro amago he tenido, pero de momento aquí estamos intentando colaborar en la medida de lo que pueda con iniciativas como ésta que también me suponen un reto personal. A veces creo que me genero demasiadas expectativas y no tendrán éxito, pero también me sorprendo porque acaban saliendo bien y lo importante es intentarlo y no quedarse con las ganas.

Este perfil ha nacido con la ‘excusa’ de tener un censo de entrenadoras para el concurso que he pensado, pero de saque ya hemos ganado algo y es que nos está permitiendo reunir virtualmente a chicas y mujeres con muy buen rollo y con muchas cosas en común. Ya os aviso que algún «cotilla», que poca pinta de entrenadora tiene, se ha quedado en la puerta con ganas de saber qué se cuece y de momento ahí se quedará.

Viendo la lista de seguidoras es curioso pensar que tengo ‘encerradas’ en un mismo espacio a una medallista de oro de un Europeo con la selección absoluta compartiendo conscientemente espacio con una entrenadora de un mini, a una entrenadora que quizás duda con presentarse al CES al lado de una coach con más de 25 años en el banquillo, una que no ha hecho jamás scouting al lado de otra que los hace como rosquillas, otras que no se han movido de casa al lado de quienes tienen siempre la maleta a punto y han traspasado fronteras, ..

Para alguien que empieza creo que debería ser alucinante saber que está ‘sentada’ al lado de estas jabatas y para estas cracks ver la ilusión de las nuevas que te admiran debería suponer un subidón y una responsabilidad porque estás en el punto de mira.

Las jugadoras juegan con ventaja estos días porque los clubes están organizando charlas con jugadoras de referencia,  con entrenadores masculinos pasa más de lo mismo, pero qué pasa con las entrenadoras su presencia casi es anecdótica y por eso hay que crear un propio espacio para seguir creciendo, no sé si puede ser éste o no, pero de momento aquí estáis …

Algo que me ha sorprendido mucho en estos pocos años que sigo el baloncesto femenino es la accesibilidad de estas entrenadoras TOP a las que vemos por la tele o a quienes hacen entrevistas en los periódicos que son más pocas de las que se merecerían. Continúan siendo las mismas de toda la vida, que te dicen las cosas tal cual son y van de frente, con muchas ganas por compartir sus experiencias y que no se cansan de darte las gracias por seguir a sus equipos.

Probablemente por eso en su día seguía a un equipo y a día de hoy ya no sé ni a quien sigo, pero curiosamente siempre acaban siendo los que tienen mujeres en sus banquillos más allá de las jugadoras que tienen en la pista porque creo que valoro que son las que más han peleado para estar en ese banquillo y por sacar la cabeza en este ámbito en que como en muchos otros tan descompensada está la paridad.

Así que mi humilde admiración a todas las que os habéis apuntado desde las más tops a las más desconocidas porque si no estuvierais en este mundillo se os echaría de menos. Sed conscientes que aunque no os lo digan mucho y casi apenas os lo reconozcan tenéis un enorme potencial y conste que no es que quiera que os pongan las cosas más fáciles, sólo me gustaría que fuesen justos y os lo reconociesen.

Os entiendo perfectamente porque os lo dice una ingeniera informática que en la universidad en una clase con cientos de chicos alrededor, en el primer semestre la repudiaban para hacer prácticas y en el segundo la venían a buscar. Actualmente mi equipo de trabajo es todo masculino, ya han aprendido en qué fechas se juega la Copa de la Reina y me preguntan por los resultados del fin de semana y es que en los descansos me dedico a «evangelizar» y estoy creando escuela.

Así que por todos estos motivos se me ha ocurrido organizar un concurso en el que seréis las protagonistas para el que tengo que cerrar algunos flequillos y no puedo prometer todavía nada, pero para el que mañana mismo empezaré a trabajar y ya veréis que algo conseguiremos seguro en breve.

Así que aunque no tenéis ni idea de qué se trata se os agradece la confianza y buena predisposición porque ahora ya tengo claro que en caso de prosperar el concurso no va a quedar ni mucho menos desierto porque estáis aquí. Hasta esta mañana sólo tenía una idea, pero ahora ya tengo más de 80 buenos motivos adicionales para mañana ir a ‘negociar’, a ver si me compran la propuesta y en caso afirmativo poner sobre papel las bases del concurso.

Mientras yo voy a por el ACUERDO, vosotras ir sumando seguidoras que más razones tendré !!!