Conociendo a nuestras entrenadoras: Maísa López

Quien me lea del blog desde el que os hice el llamamiento para juntaros y poderos censar intuirá que no me gusta mucho hablar de estadísticas. Sólo lo hago cuando no tengo nada para escribir por aquello de mantener la inercia porque no quiero acabar convirtiendo el blog en uno de esos que acabó con telarañas porque acabaría muriendo por abandono.

Me gusta más hablar de la gente que generan las estadísticas desde la pista o fuera de ellas y aquí estoy viendo que hay un montón de gente que no conozco y que seguro vale la pena conocer. Por eso al no ser entrenadora de lo que surja del «Club de las Entrenadoras» como entrenadora poco voy a sacar, pero al menos como mínimo me permitirá conocer a más gente que hasta ahora por unos motivos u otros me habían quedado fuera de mi alcance.

Así que escucho a muchas entrenadoras hablar de romper los techos de cristal, pero en esta ocasión cuando sea posible yo romperé muros para que sepáis a quien tenéis virtualmente al lado compartiendo espacio porque más allá de las entrenadoras de Liga Femenina y LF2 que tenemos por aquí y son de sobras conocidas hay gente muy, pero que muy interesante a quien tener en la lista de contactos.

Y esto es lo que por ejemplo me ocurre con Maísa López a quien lamento confesar que no tenía en mi reducido mapa de conocidas, pero cuando personas como Cris Cantero y Sandra Prieto le hacen extensivo el llamamiento y esta última la llama ‘champion’ es indicativo que vale la pena conocer y entonces es cuando ‘rascas’ y te haces una idea de cómo es la gente y cuanta razón tienen.

Pues venga hoy vamos a presentar a Maísa López, entrenadora superior, coordinadora y entrenadora del CB Sarria, pueblo con 13.500 habitantes en el 2018 que pertenece a Lugo. Maísa con el equipo senior la próxima semana hará dos años que consiguió ganar el campeonato de Primera División Autonómica Femenina.

 

Foto: CB Sarria

La López además colabora activamente con la Federación Gallega en categorías de formación en un proyecto que se llama «O baloncesto educa» que no hace falta que os traduzca porque se entiende perfectamente y así se define ella misma:

«Soy Maísa López, entrenadora senior de baloncesto y coordinadora del Club de Baloncesto Sarrià. Después de media vida vinculada al baloncesto como jugadora y entrenadora, puedo decir que para mí el deporte fue una escuela de vida. Creo en el deporte como transmisor de valores y confío en que este proyecto nos ayudará a disfrutar el baloncesto desde su lado social y afectivo, enmarcado en una competencia saludable. ¡Te animo a que te involucres y lo conozcas!«

Defensora acérrima de darle visibilidad al deporte femenino. Hoy leía unas declaraciones que hizo en una charla sobre «Deporte en Femenino» en el que comentaba que «La revolución la tenemos que hacer nosotras. Tenemos que incidir en ello. Crear referentes. ¿Por qué le tengo que decir a una chica que penetre como Juan Carlos Navarro? ¿Por qué no les voy a decir que lo hagan como Silvia Domínguez?».

Aquí os dejo La charla ‘Deporte en Femenino’ en que reunieron a cinco mujeres destacadas del deporte lucense incluida nuestra protagonista: Cristina Azanza, triatleta internacional y directora de Muller en Forma; Bibí Bouza, presienta del Emevé; Teté Latas, expresidenta del Ensino y Lara Balseiro, jugadora del Pescados Rubén Burela FSF.

Creo que hemos hecho un fichajazo contigo Maísa y crear este perfil ya nos ha dado la oportunidad de saber de ti. Cualquier idea o sugerencia que tengas no te cortes y nos dices.

Para no conocerte, no he dicho muchas mentiras, no? Me he olvidado algo que quieras aportar y por cierto tú que esperas de todo esto, te esperabas este aluvión de compañeras?

Bienvenida !!!

Booking.com
Booking.com