Conociendo a nuestras entrenadoras: Mireia Capdevila

Hablar del Snatt’s Femeni Sant Adrià es hacerlo probablemente de la mejor cantera de baloncesto femenino y allí es donde podéis encontrar a Mireia Capdevila a quien también tenéis por aquí compartiendo espacio virtual con todas vosotras. Mireia entrena al infantil A y es una de las piezas importantes de la nueva estructura técnica.

Desconozco si fuera de Catalunya la tenéis ubicada y le ponéis cara, pero quedaros con la suya porque más pronto que tarde tiene muchos números de ir ascendiendo y creo que es uno de l@s entrenadores con mayor potencial en territorio catalán y eso con la cantera de entrenadores que tenemos dice mucho de la de Sabadell.

Mireia hace tres años que se incorporó al club lila procedente del CE Sant Nicolau donde estuvo 6 años ejerciendo además de entrenadora como coordinadora del club. El cambio de club debía ser importante, pero seguro que ha merecido la pena porque ha tenido la posibilidad de seguir creciendo con un plantel de jugadoras con mucho talento.

Al aterrizar en Sant Adrià cogió al mini de la generación del 2006 y en estos tres años las ha tenido a sus órdenes consiguiendo ser campeonas de Catalunya en el 2018. La próxima temporada toca cambio de ciclo y tendrá nuevas jugadoras que podrán disfrutar de esta joven entrenadora que en muy poco tiempo se ha hecho imprescindible en el club catalán.

Recuerdo que cuando hice el primer post buscando entrenadoras mencioné a las entrenadoras de referencia de LF y a las de LF2, pero a ella también y no fue precisamente por casualidad porque es una de las alumnas aventajadas que tenemos en la clase.

La formación dando clínics, charlas y cursos en los que colabora con la Federación Catalana están a la orden del día de esta ingeniera química que además de trabajar como profesora de matemáticas en un centro de secundaria, estudia un grado de marketing e investigación de mercados y encima saca tiempo para hacer maratones … yo no sé como lo consigue.

Os dejo el enlace a alguno de sus trabajos para que les podáis echar un vistazo  «Y si soy pequeña, qué?» y un clínic de bolsillo que presentó recientemente durante el confinamiento. Eso sí habrá que pedirle que vaya haciendo también la versión en castellano porque ahora que ya la tenéis localizada seguro que querréis saber que se cuenta esta crack de las pistas a quien quizás no conocíais.

Aunque en esto del idioma a lo mejor ya lo está pensando porque acabo de descubrir que durante el confinamiento ha creado un canal de video el choyaction y ya lo ha tenido en cuenta, así que a seguirla.

Benvinguda Mireia, un ‘chollo’ tenerte por aquí y no te cortes en sugerir, matizar o corregir lo que se te ocurra porque seguro que nos aportarás buenas ideas e iniciativas.