Raquel Carrera jugará con Valencia Basket la próxima temporada

El Spar Citylift Girona anunciaba la semana pasada la vuelta de Julia Reisingerova al club gerundense en un viaje que ha sido de ida y vuelta y ha durado sólo un año en Valencia Basket. Este movimiento tenía pinta que era para hacerle sitio a Raquel Carrera y hoy el club taronja ha anunciado que recupera a la gallega de su cesión en RPK Araski para cumplir el contrato que une a ambas partes por cuatro años.

Probablemente a Raquel que debutaba este año en la Liga Femenina Endesa le hubiese venido bien otro año para disponer de minutos y afianzarse en la categoría porque en Valencia veremos como se reparten los minutos, pero tampoco hay que olvidarse del tema académico.

Esta próxima temporada a la gallega le toca empezar la carrera universitaria y si en Estados Unidos le facilitaban combinar deportes y estudios, si se ha quedado aquí este aspecto habrá sido importante y se habrá tenido en cuenta por tanto tampoco es cuestión de hacer un año aquí, otro allá, …

Foto: Rafa Guitérrez

La progresión a nivel deportivo es espectacular y ha seguido así también en la LF con RPK Araski. Empezó la temporada jugando unos minutos, pero acabó ganándose ser titular. Ahora veremos qué ocurrirá en Valencia donde la competencia será abismal porque si prescinden de Reisingerova podemos imaginarnos la llegada de cualquier crack porque en Valencia no se andan con chiquitas. Afortunadamente también jugarán dos competiciones y habrá más minutos para repartir que en otros equipos.

Así que se nos va de Vitoria y ya se sabía con antelación, pero lo importante es que Raquel Carrera continuará en la Liga Femenina Endesa y podremos seguir disfrutando de ella todos más allá del color de la camiseta que lleve.

A poco que se haga justicia se ganará de nuevo sus minutos y si éstos los aprovecha como ella sabe, quien sabe si en el verano del 2021 también se lo pase en la ciudad del Túria, pero esta vez preparando el Eurobasket en casa con la selección absoluta.

Booking.com
Booking.com