Conociendo a nuestras entrenadoras: Carmen Puigcerver

La alicantina Carmen Puigcerver, entrenadora superior y Licenciada en CAFD compartió promoción del CES 2008 con Azu Muguruza, Iria Uxía, Celes Vizcaino y Mar Rovira.

Carmen lleva ligada a la cantera del UCAM Murcia desde la temporada 2004. Más de quince años formando jugadores de todas la categorías, tanto en masculino como en femenino. En 2018 fue nombrada directora técnica del basket femenino y actualmente es la entrenadora del UCAM Murcia Jiffy que milita en categoría EBA.

En estos años con la cantera ha ganado ligas regionales con equipos Infantiles y Cadetes Masculinos del UCAM Murcia CB. La temporada pasada con el cadete del equipo murciano fue uno de los ocho mejores equipos del campeonato de España siendo la única mujer en el banquillo de todos ellos.

En verano vio recompensado su trabajo con las categorías de formación al incorporarse al staff técnico de la Selección Española U14 que dirigió  David Soria. Al recibir la noticia de esta primera convocatoria de la U14 Carmen comentaba que para ella era “una gran satisfacción a la vez que una oportunidad para seguir mejorando. La entiendo como un premio a la labor que se está realizando en UCAM Murcia desde hace años”.

La murciana afrontaba su primera participación en una concentración de la selección española con “muchísimas ganas e ilusión. Es una gran responsabilidad que cuenten contigo para el combinado nacional y deseo continuar echando cosas a mi mochila”.

Carmen quiso dedicar un agradecimiento tanto a su familia como al club y a los chicos y chicas que lo componían porque “sin su esfuerzo, este pequeño reconocimiento no sería posible. Gracias de corazón, espero que sea una ilusión compartida”.

Otro de los rostros que forman parte del club de las entrenadoras y que es un excelente referente para todas las chicas que vienen detrás.