Empiezan los movimientos en la Liga Femenina Endesa y LF2

Pues se van confirmando los primeros movimientos en cuanto a fichajes en los equipos de nuestras competiciones y ahí salvo despiste va el resumen de lo anunciado oficialmente en estos últimos días.

Liga Femenina Endesa:

Como era de esperar quien tiene más estabilizadas las cuentas es quien puede ir avanzando más el trabajo. En este caso Valencia Basket que ha anunciado ya la repesca de Raquel Carrera que unía a Queralt Casas que era la única con contrato en vigor, tras ella han llegado las renovaciones de María Pina y de Anna Gómez y por contra se ha confirmado la baja de Tamara Abalde, Joy Adams, Meiya Tirera y Irene Garí.

Por su parte Spar Girona, nos iremos olvidando del Citylift, anunció la vuelta de Julia Reisingerova y ayer anunció la renovación de Laia Palau que se unirá a Helena Oma, María Araújo y Marta Xargay con contrato en vigor.

Dos son los equipos que han empezado por renovar a sus entrenadores el Embutidos Pajariel Bembibre a Pepe Vázquez y Cadí La Seu a Bernat Canut.

RPK Araski se despedía de Raquel Carrera muy a su pesar y hace unos minutos Nat Van den Adel se despedía personalmente de Vitoria tras tres años en el equipo verde

Y en Nissan Al-Qázeres se ha despedido su capitana Paula Ginzo tras dos temporadas en el equipo extremeño.

LF2:

Ainhoa López no continuará en el Durán Maquinaria Ensino y se incorpora al Barça CBS donde estará a las órdenes de Isaac Fernández y Gloria Estopà que han sido renovados como Antonio Pernas en el banquillo del Leganés.

El Lima Horta está avanzando en la composición del equipo y ya ha renovado a su entrenador Sergio Manzano y a tres jugadoras la capitana Vane Verbo, María Martiáñez y Paula Tutusaus.

Y el HGB Ausarta Barakaldo ha anunciado la incorporación de Nicole Murugarren  que ha jugado en clubs como Basket Rivas o Movistar Estudiantes antes de marchar a Estados Unidos para jugar en NCAA. La pasada temporada jugó en el Cangeroes holandés.

 

El resto de de momento son sólo rumores, pero como se vayan confirmando vamos a tener una pretemporada bastante movidita.