LF2: A la espera de los movimientos de la FEB

Hoy los equipos de la LF2  deberían de tener noticias sobre el desenlace de la fase de ascenso porque según la última comunicación de la FEB hoy debería decidirse qué ocurre con ella. No soy muy amiga de las encuestas, pero ayer publiqué una porque la verdad a estas alturas creo que cualquiera de las posibles respuestas que sugerí es posible.

Tras dos meses sin competición el sentido común diría que mejor lo dejamos así (61,7%) porque se evitarían riesgos innecesarios en forma de lesiones porque la ‘maquinaria’ no estará engrasada, los equipos desmantelados, evidentemente posibles contagios …

Ahora bien si yo fuera unos de esos de equipos que han hecho méritos para jugarla y que han invertido una millonada para aspirar al ascenso, es muy comprensible que quieran asumir esos riesgos porque se juegan mucho en ella (16%). Si además leemos que el Gobierno ha dado el visto buena a Liga de Futbol para que se pueda reanudar en apenas dos semanas y se están barajando sedes para finalizar la Liga Endesa masculina quién tiene derecho a decirles a esos equipos que no pueden jugarla porque nos discriminarían de nuevo, no?

Y la tercera es que hoy no pase nada (22,2%) y con lo cumplidores que son en la FEB con las fechas no es nada descabellado, pero estamos en las mismas y es que demorar más la decisión es sumar puntos para que no se juegue porque el riesgo de lesiones después de la inactividad será mayor.

Así que entiendo perfectamente los votos de los tres grupos: la cabeza me pediría votar NO, el bolsillo votar SI y la hemeroteca que hoy no será. Salimos de dudas en una horas en cuanto a la encuesta porque a lo mejor sobre la fase de ascenso todavía  no. 😉

Recordemos que en la reunión del día 8/5/2020 en relación a la LF2 se dijo lo siguiente:

  • No habrá descensos a Primera División Femenina en la temporada 2019/20.
  • Debido a la excepcionalidad de la situación provocada por la pandemia del COVID-19, se aprueba la ampliación de esta competición a 36 equipos, estableciéndose un sistema de competición de tres grupos de 12 equipos cada uno.
  • Se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de las deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.
  • Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán el Primer clasificado del grupo Liga Regular A y el Primer clasificado del grupo Liga Regular B, a fecha 8 de marzo. Así si no se juega la fase de ascenso subirían Snatt’s Femení Sant Adrià y Movistar Estudiantes.

Veremos que nos depara la jornada en cuanto a la decisión de la LF2. Personalmente quien sí supera fase de ascenso y pasa a la fase 1 después de dos meses y medio de encierro y confinamiento es servidora y esperemos que en ésta por la cuenta que nos trae tampoco haya descensos porque sería un mal presagio.