LF2: Un favor a un tercero, un partido menos y un ascenso agridulce

Disappointed man crying with head in hands. Sad and lonely adult male hiding tears.

Ayer la FEB anunció que finalmente no habrá fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa y tal como avanzó hace quince días confirmó que los equipos de la LF2 que ascienden a la LF esta próxima temporada serán el Movistar Estudiantes líder incontestable de su grupo y el Snatt’s Femení Sant Adrià que lideraba el suyo. El Sant Adrià como ya sabemos iba empatado con el Oses Construcción Ardoi por delante del Spar Gran Canaria que tenía un partido menos tras la última jornada disputada.

La decisión no gusta a nadie, ni al propio equipo de Sant Adrià, que reconoce que es una situación injusta, pero no hay que restarle para nada mérito al club lila que con una plantilla repleta de canteranas ha superado seguramente sus propias expectativas este año porque ell@s precisamente poca culpa tienen de lo sucedido.

Ahora bien desconozco si alguien sabe el motivo por el cual al Spar Gran Canaria le faltaba un partido por disputar frente al Grupo Hafesa RACA Granada. Yo lo desconocía y lo descubrí ayer releyendo la prensa de Granada de aquellos días. Reconozco que cuando lo leí me puse las manos a la cabeza porque es el colmo del colmo de la situación del baloncesto femenino donde tenemos que mimar a nuestros presupuestos haciendo malabarismos intentando reducir gastos.

Pues resulta que el Spar Gran Canaria no jugó en la 16ª jornada de la LF2 contra el equipo de Granada a petición del club granadino que solicitó posponer ese encuentro para disputarlo en fechas próximas a su viaje a Lanzarote para enfrentarse al Magec Tías. De esta manera y con buen criterio en un único viaje a las islas las andaluzas matarían dos pájaros de un tiro mirando por el bien del presupuesto.

Nunca sabremos que hubiera ocurrido en ese partido de haberse disputado, pero desgraciadamente por haber hecho un favor el Spar Gran Canaria se quedó con un partido menos en la clasificación y con la decisión de la fecha seleccionada de corte por parte de la FEB se le esfumaron buena parte de las opciones de ascenso.

Así que esta temporada además del Covid-19 también pasará a la historia por un ascenso agridulce a la LF determinado por la selección de una fecha injusta de corte que se vio afectado por un partido atrasado motivado por hacer un favor a un club para minimizar gastos por el bien de nuestros presupuestos.

El año que viene dudo que acepten ninguna petición de cambio de calendario por lo que pueda ser y ahora mismo la verdad es que tampoco se me ocurre qué decirles al equipo canarios que les pueda consolar viendo además que otras competiciones se reanudarán en breve, pero desgraciadamente una cosa no quita a la otra y toca felicitar a Snatt’s Femení Sant Adrià y Movistar Estudiantes a quien si las cuentas les salen tendremos en la LF la próxima temporada.