La puesta al día LF2

Siempre nos ‘olvidamos’ de la LF2, pero una vez confirmado por parte de la FEB que no habrá fase de ascenso algunos equipos también van haciendo movimientos aunque la ampliación a tres grupos con equipos por confirmar y con la situación actual a la nueva normalidad hay que añadir otra palabra que oímos bastante, incertidumbre.

Aún así nos ponemos al día de lo acontecido en las últimas jornadas para no perdernos e ir siguiendo las novedades:

A la vista de las novedades quien parece que esta temporada quiere aspirar a todo es el Barça CBS que se ha traído de vuelta a casa a Ainhoa López procedente del Durán Maquinaria Ensino, hoy ha anunciado el fichaje de la turca Inci Glücü  de 2,05m y 21 anys que ha formado parte del Galatasaray las últimas cuatro temporadas y hace diez días anunció también la incorporación de Kristina Rakovic procedente del CB Leganés que a principio de temporada se destapó con un +40 de valoración.

El Celta Zorka Recalvi hoy ha anunciado la renovación de Celia García que cumplirá su tercera temporada en Vigo, aunque curiosamente las dos anteriores por circunstancias no las ha podido hacer enteras: la primera porque se incorporó iniciada la liga y la segunda porque se ha acabado como el rosario de la aurora. En el el equipo gallego esta semana se conocía la baja de dos jugadoras importantes, Itziar Germán y Tamara Montero.

El recién ascendido Unilever Viladecans está renovando a la columna vertebral que consiguió el ascenso, pero esta semana incorporaba a Marta Claret, ex-jugadora de Snatt’s Femení Sant Adrià y Boet Mataró con amplia experiencia en la LF2 y LF que seguro dará un plus al recién ascendido, a Claudia Pérez procedente del Grup Barna y hace unos días a Elena Silva del Barça CBS.

El Grupo Hafesa RACA Granada ha renovado a Vee Warner que fue la jugadora más valorada de esta pasada temporada, así que excelente noticia para el equipo de Maribel Piñar que junto al resto de staff también fue confirmado hace unos días.

El HGB Ausarta Barakaldo que recientemente anunció la renovación de su coach Alberto Cea y Luisma Casado hoy ha anunciado el fichaje de Aina Martín, jugadora del GEIEG Girona que tan buena campaña ha hecho esta temporada debutando en LF2.

El Picken Claret ha anunciado a Carles Martínez como nuevo director deportivo de la sección femenina del club.

El ADBA tendrá nuevo entrenador o entrenadora porque se ha anunciado que Iván Villaverde no continuará al frente del equipo de Avilés.