Iraurgi SB despide con honores a Juan José Arakistain «Pino»

De vez en cuando nos llegan vídeos de emocionados homenajes a personas que suelen ser de más allá de nuestras fronteras y nos ponen los pelos de punta. Ayer tuvimos uno muy cerca en el País Vasco donde despidieron a Juan José Arakistain Pino, ex-jugador de Azpeitia que estaba muy vinculado al club de baloncesto Iraurgi SB.

Al finalizar el entierro a la salida de la parroquia los miembros del club le hicieron un pasillo con balones de baloncesto y el grupo Barratsu del cual fue director durante muchos años le dedicó la marcha de San Sebastián con tambores.

Hace tres años a Pino el Ayuntamiento de Azpeitia le concedió el Premio al Voluntario Deportivo por sus muchos años de trabajo en el equipo Iraurgi SB y en otras áreas de la ciudad.

Foto: Ayuntamiento de Azpeitia

El viernes su gente le despidió con honores y estuvo rodeado de sus dos pasiones, el baloncesto y los tambores. Viendo las imágenes de su despedida sólo queda animar a sus allegados y pensar lo afortunados que fueron quienes tuvieron la suerte de poderle conocer y disfrutar en vida.

 Foto: Iraurgi SB

Foto: Alex Berasategi