Sandra Ygueravide liderará el juego del ESBVA-LM la próxima temporada

¡Estamos encantados de anunciar el fichaje de Sandra YGUERAVIDE para la temporada 2020-2021!

A los 35 años, el base española de 1’72m, que ganó la medalla plata durante el Euro 3×3 de 2019 (derrotando a Francia en la final y siendo segunda en el podio MVP) llegará al ESBVA-LM para traer toda su experiencia.

Después de haberse formado al otro lado de los Pirineos, la valenciana rápidamente tuvo deseos de otro lugar y primero se fue a Turquía. Luego, descubrió Francia, jugando durante unos meses en Aix-en-Provence en 2013 con un primer partido en el que destacó con 20 puntos y 8 asistencias.

Sandra ha jugado en varios clubes turcos y rusos. Durante la temporada 2018-2019 llamó la atención de los líderes de Villeneuvois, ya sea cuando enfrentó a los Warriors en la Euroliga con Orenburg (16 puntos, incluidos 4/6 a 3 puntos y 5 asistencias en el partido de ida, ella no había jugado el partido de regreso contra nosotros) o unas semanas más tarde, contribuyendo en gran medida a la victoria de su equipo en la final de Eurocup en el partido de ida de Lattes-Montpellier (13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias), como en el partido de vuelta (17 pts 6 rebotes, 4 asistencias) se pueden ver a continuación en los videos de los 2 juegos. Ella fue una de las principales jugadoras de la serie.

Esta temporada, Sandra YGUERAVIDE jugó con los húngaros Györ y obtuvo 14.8 puntos y 5.4 asistencias en la liga, pero también 12.4 puntos y 4.6 rebotes en el Eurocup.

 Foto: FIBA

Con su característico carácter de los jugadores de la Península Ibérica y su versatilidad, es parte de una larga línea de jugadoras españolas que, en el sector externo, han logrado hacerse un nombre en el Campeonato de Francia durante muchos años, ya sea Ana Belén ALVARO con nuestros vecinos y amigos de Valenciennes en los años 90, o más recientemente Laia PALAU, Queralt CASAS, Laura GARCIA, Cristina OUVIÑA o Ana SUAREZ.

Christophe VITOUX,  el general manager de ESBVA-LM ha comentado respecto al fichaje:

Estamos muy orgullosos de que Sandra YGUERAVIDE haya aceptado unirse a nuestro proyecto para la próxima temporada. Hemos estado negociando con ella por algún tiempo. Es una de las principales bases europeas. Ella aportará su ciencia del juego, su talento y su carácter, lo que será contagioso para el equipo.

Como vimos cuando jugó contra nosotros la temporada pasada en la Euroliga con Orenburg, ella puede llevar el juego por sí misma de manera eficiente o dirigir el juego haciendo que sus compañeras jueguen. No hay duda de que se convertirá en una Nueva Guerrera apreciada por los seguidores. Ella será una de las líderes del grupo que llevará las ambiciones del club en LFB y Eurocoupe.

Ahora, continuamos con el entrenador, para examinar a los jugadores disponibles para reclutar una alero y así tener un equipo competitivo para la próxima temporada. Tenemos muchos contactos, pero esperaremos la mejor oportunidad para materializar la firma de este último jugador.

Bienvenida Sandra!

Fuente: L’ESBVA-LM FAIT SIGNER SANDRA YGUERAVIDE !

 

Booking.com
Booking.com