Pao Ferrari, carácter y humildad para el Spar Girona

Hoy el Spar Girona ha anunciado el fichaje de Pao Ferrari a quien tenemos pasando la cuarentena en Paraguay esperando poder abrazar a su familia en breve.

El otro día me preguntaban como abonada del equipo del Uni Girona si me gustaba el equipo y la verdad es que ni pensé en los nombres que ya se han oficializado, pero respondí que si las que vienen son todas currantes como María Araújo estaría encantada.

Hoy con el fichaje de Pao llega otra currante que no da un balón por perdido y eso personalmente me encanta. Todavía la recuerdo jugando el Americup, fue con rodillera, volvió de él con el brazo en cabestrillo y con los Panamericanos en el bolsillo … así es Ferrari en la pista.

Foto: FIBA

La incorporación de Pao Ferrari para cualquier equipo sería un fichajazo. Todos los años estamos atentos al mercado para ver con envidia quien es el afortunado de tenerla en sus filas y nos apuntamos en el calendario cuando nos vendrá a visitar para disfrutarla aunque sea en el equipo visitante.

Este año se incorpora a un equipo como el Uni Girona y seguramente su fichaje no tendrá la repercusión  y protagonismo de sus fichajes de los años anteriores porque compartirá espacio con otros nombres muy importantes como Gray, Vasic o Palau.

Probablemente hasta a ella se le va a hacer raro estar rodeada de tanta estrella, poder compartir el liderazgo y no tener que jugársela siempre ella en el último segundo. En relación a este nuevo rol que tendrá que afrontar en un equipo plagado de estrellas hoy he podido escucharla en un entrevista en la TV de Paraguay y si ya me tenía ganada en la pista por su entrega, hoy me ha ganado fuera de ella.

Dice mucho de una jugadora de su nivel y con su amplia trayectoria que ha sido la líder indiscutible en todos los equipos por los que ha pasado escuchar la ilusión, admiración y humildad con la que hablaba esta mañana sobre su fichaje y lo feliz que está por poder jugar al lado de todas estrellas … como si ella no lo fuera.

Si no supiéramos quien es podríamos pensar que estamos escuchando a una jugadora de cantera a punto de debutar en primera junto a sus ídolos porque está con la ilusión de una niña con zapatos nuevos y eso no se paga con dinero.

Así que si a su carácter y buena mano le sumamos esa humildad e ilusión nos llega un fichaje TOP en todos los sentidos que seguro se llevará los aplausos de Fontajau el primer día donde además de las acrobacias también nos encantan jugadoras que lo dejan todo sobre el parquet como Araújo o Oma que nos tienen a todos ganados por su entrega.

Así que encantada de poder disfrutar cada semana de la todoterreno Ferrari al lado de las cracks de Vasic, Gray, Palau porque seguro que nos dará muchas alegrías y nos vamos a divertir … no pudo venir a Girona en 2013 y se la debía, pero seguro que se tomará la revancha!