Anna Cruz: «Comparto valores con Araski, es un club trabajador, humilde y ambicioso»

Ayer se anunció el fichaje de Anna Cruz por Kutxabank Araski y hoy Óscar Merino la ha entrevistado en el programa «Basket al Dia» para felicitarla y conocer de primera mano sus impresiones al respecto. Ayer sólo pudimos escucharla unos pocos segundos en su presentación, así que os lo traduzco porque hoy se ha podido extender un poco más.

Después de felicitarla le han preguntado por la rodilla y ha comentado que tanto los médicos como los fisios están contentos por como está evolucionando la recuperación. Además haber tenido más tiempo más de lo esperado en este caso le ha venido bien. Ha recordado que es la segunda vez que pasa por el ‘taller de reparaciones’, pero en la primera ocasión no tuvo tiempo de recuperarse por culpa de las prisas por volver y en esta ocasión en Navidad decidió parar, recuperarse bien y lo está notando porque todo va mucho mejor.

En relación al fichaje tenía muchas ganas de hacerlo oficial. Quería volver a España, bajar el ritmo de doble competición y disfrutar de nuevo del baloncesto. Después de seis años en Rusia y unos pocos meses en Turquía aunque no se arrepiente porque lo hizo con muchas ganas, ya está cansada de dar vueltas y quería volver a casa. Fueron tres años en Orenburg y tres años en Kursk, estuvo bien, pero se acabó esa etapa y tuvo sus momentos duros: estar sola, muy lejos, viajes horribles, …

A la pregunta de porqué Araski ha respondido que porque es un club con quien comparte valores, trabajador, humilde y ambicioso. Es un club que surgió de la nada, ha ido creciendo en todos los sentidos y está consiguiendo más hacerse un nombre.

Se trata de un proyecto ilusionante, conoce a la entrenadora, son diversos motivos que la han hecho decantar por el proyecto de Victoria. Made ha sido clave para el fichaje, la conoce de la selección, conoce su forma de entrenar, tiene referencias suyas, la conoce personalmente, es una persona muy normal, va de cara y conectan bien.

A la pregunta de que sorprende Araski cuando la imaginábamos en grandes equipos ha sido muy clara. Ha priorizado otras cosas, ha tenido mejores ofertas económicas y deportivas, pero ha hecho lo que el cuerpo le ha pedido y está muy ilusionada.

Tiene un buen feeling, un buen presentimiento y de los proyectos que tenía encima de la mesa es el que le ha hecho más ilusión. Cree que estará bien y que no se ha equivocado, está convencida de la decisión que ha tomado.

Sobre qué espera Araski de ella, reconoce que no han hablado sobre ello todavía, pero ella ofrecerá carácter, sacrificio y entrega al 100% … quiere ser una jugadora importante y espera poder serlo.

Al comentarle si se había sorprendido por la repercusión que ha tenido su fichaje, confirma que sí porque nunca ha sido consciente de su repercusión. Cuando se han ganado cosas con la selección se han repartido el protagonismo entre todo el equipo.

El presentador le ha recordado el boom cuando ganó el anillo de la WNBA algo excepcional que sólo han conseguido Pau Gasol y ella. Comenta que fue tal la vorágine del momento que apenas pudo disfrutarlo porque le tocó salir corriendo para empezar la temporada en Rusia.

A la pregunta sobre con que se quedaría de su amplio palmarés, reconoce que es difícil escoger entre papa y mamá, pero hay dos momentos especiales: conseguir el anillo de la WNBA y la medalla olímpica … aquellos tres años fueron los mejores.

Sobre si esta vuelta es definitiva para quedarse en la LF, cree que sí, pero quien sabe no hay que cerrar nunca la puerta y ya se verá.

Quiere volver a sentirse valorada, tiene ganas de disfrutar del baloncesto. Al jugar en la élite en ocasiones pierde esa sensación porque toca tragar con circunstancias que a veces no te gustan … quiere volver a la esencia del basket más puro.

Le comentan que a la Liga están volviendo jugadoras que en su día se fueron Laia Palau, Queralt Casas, Marta Xargay, Cristina Ouviña … el talento va volviendo a casa. Después de tantos años jugando fuera hay ganas de volver y estar más cerca de casa. La Liga Femenina está creciendo y está subiendo el nivel, cree que estará muy divertida.

Habrán equipos que por presupuesto son superiores y deben estar en la zona alta, pero el presupuesto no te asegura las victorias y que las cosas funcionen. A día de hoy es una incógnita cómo y cuándo volveremos a tener baloncesto.

La buena trayectoria de la selección española femenina ha ayudado a mejorar la repercusión mediática del baloncesto femenino. Aspira como cada temporada a formar parte de las doce seleccionadas y el año que viene poder jugar el Eurobasket y Olimpiadas.

En cuanto a los objetivos a nivel personal sólo quiere disfrutar volviendo a jugar a baloncesto, ilusionarse y ser feliz jugando, nada más …

Booking.com
Booking.com