Las novedades de la Liga Endesa Femenina

Haciendo la lista me daba la sensación que ha habido muchas novedades en la Liga Endesa Femenina, pero también es cierto que no pasaba lista desde hace casi una semana. Son los efectos secundarios de pasar a la Fase 3 que nos abriesen la frontera para volver a casa y se levantase indirectamente el autoarresto domiciliario que nos habíamos impuesto en estos últimos tres meses. Estas son las novedades de esta última semana:

El Cadí La Seu ha anunciado esta mañana el fichaje de la joven belga Serena-Lynn Geldof procedente del BC Belfius Namur Capitale. Geldof se une a las ya confirmadas Yurena Díaz, Laura Peña, Marina Lizarazu, Irati Etxarri, Ariadna Pujol, Gala Mestres, Danni Williams, Maria Jespersen y Georgina Bahí.

El Lointek Gernika tras las renovaciones de Itzi Ariztimuño, Marta Alberdi, Belén Arrojo y el fichaje de Rosó Buch, hoy ha anunciado la renovación de Nogaye Lo que jugará su segunda temporada en Maloste.

El Campus Promete ha anunciado la renovación de la riojana Paula Estebas después de los fichajes de Txell Alarxón y César Aneas que fueron las primeras piezas en confirmarse procedentes del Snatt’s Femení Sant Adrià.

El Ciudad de la Laguna Tenerife está anunciando el cuerpo técnico y destaca la incorporación de Eli Vivas que recientemente anunció su retirada del baloncesto al cuerpo técnico del equipo tinerfeño.

El Movistar Estudiantes anunció a finales de la semana pasada la incorporación de Carmen Grande procedente de la NCAA que vuelve a España tras unas excelentes temporadas en USA. Se trata del primer fichaje tras las renovaciones del técnico Alberto Ortego y de María Espín y anunciarse las bajas de diversas jugadoras como Aitana Cuevas, Laura Marcos y Andrea Malanda

Y el Perfumerías Avenida anunciaba hace unos días la última pieza del proyecto que liderará Roberto Iñiguez que no será otra que la MVP Tiffany Hayes. Así la plantilla del Perfumerías estará formada por las renovadas Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Karlie Samuelson, Emese Hof,  Andrea Vilaró y Tiffany Hayes junto a las nuevas incorporaciones Nikolina Milic (Lointek Gernika), Katie Lou Samuelson (Carolo Basket), Marica Gajic (Hatay) y Umo Diallo (Mann Filter) … no está nada mal.