El club le pagará el salario completo a Delle Donne se si se pierde la temporada WNBA

Si bien la estrella de Washington Mystics, Elena Delle Donne, no recibió la exención médica para la temporada 2020 de la WNBA de la liga que esperaba en medio de la pandemia de COVID-19, el equipo dice que se le pagará su salario completo incluso si se pierde la temporada.

Mechelle Voepel de ESPN informó que el entrenador y gerente general de Mystics, Mike Thibault, dijo que Delle Donne está en la lista y que le pagarán su salario incluso mientras se recupera de la operación de espalda a la que se sometió en enero.

«Thibault parecía un tanto perplejo por qué Delle Donne daba la impresión, sin embargo, de que tenía que elegir entre jugar esta temporada y recibir un pago», escribió Voepel. «Dijo que ese no es el caso». Delle Donne pensó que sería clasificada como de alto riesgo en medio de la pandemia porque tiene la enfermedad de Lyme.

A pesar de los comentarios de Thibault, el agente de Delle Donne, Erin Kane, dijo que ella y su clienta todavía están preocupadas por la posibilidad de que las Mystics le pidan que se rehabilite en sus instalaciones de entrenamiento, y aumente su exposición potencial al COVID-19, o que el equipo le pida que se incorpore a la burbuja de la WNBA en Bradenton, Florida, si finalmente cree que está lo suficientemente sana como para presentarse a la pista.

Según Voepel, Thibault dijo que el equipo decidirá más tarde si Delle Donne debe unirse al equipo en Florida.

«Si en algún momento, más adelante en la temporada, todos estamos lo suficientemente cómodos con su avance físico y la seguridad de unirse al equipo en Florida, entonces haremos esos arreglos», dijo. «Si no sentimos eso, ella continuará haciendo sus entrenamientos en D.C. y se preparará para la siguiente temporada. Su cuidado y salud a largo plazo como una pieza fundamental de las Mystics siempre tendrán prioridad».

Delle Donne escribió sobre la decisión de la WNBA, la enfermedad de Lyme, su régimen de tratamiento y los riesgos que enfrenta para The Players ‘Tribune el miércoles.

«Me han dicho una y otra vez a lo largo de los años que mi afección me hace inmunocomprometida; esa parte de lo que hace Lyme es debilitar mi sistema inmunológico», escribió. «… Y cuando leí que las personas inmunocomprometidas corren un mayor riesgo con COVID, tomé todas las precauciones posibles. (Por cierto, me doy cuenta de que es un gran privilegio que tengo que la mayoría de las personas no tienen). traté a COVID como cualquier persona de alto riesgo debería: como una cuestión de vida o muerte … Todavía quería jugar, pero tenía miedo. Hablé con mi médico personal sobre lo que la liga planeaba hacer, y él lo sintió. seguía siendo demasiado arriesgado».

También habló en SportsCenter y dijo que esperaba que su estatus como una de las caras de la liga no contribuyera a la decisión de negar su exención médica:

«No estoy seguro, y realmente espero que no. Espero que me traten como ‘Jugadora X’ y vean que me han tratado por algo durante nueve años. Han visto mi análisis de sangre; yo lo he enviado todo.

Así que realmente espero que esa no sea la razón por la que sucedió esto. Espero que los médicos sigan sin darse cuenta de la enfermedad de Lyme y no tengan médicos alfabetizados en ese panel, porque no quiero creer que eso haya sucedido. Lamentablemente , podría ser lo que sucedió«.

 

 

Fuente: Elena Delle Donne Will Be Paid Full Salary If She Misses Season for Injury Rehab por Scott Polacek

Booking.com
Booking.com