L’Alqueria del Basket acoge a nuestras selecciones de formación

Este verano desgraciadamente no se han podido disputar las competiciones internacionales de las categorías de formación por culpa del COVID-19, pero al menos nuestras mejores jugadoras han visto recompensada su temporada y podrán compartir una semana de trabajo y convivencia en las instalaciones de l’Alqueria del Basket de Valencia con sus compañeras.

Fotos: FEB

Esta semana han empezado los stage previstos y la primera selección en estar concentrada está siendo la U18F a las órdenes de Èric Surís, Bernat Canut y Anna Montañana. Quienes perfectamente adaptados a esta «nueva normalidad» con sus correspondientes mascarillas han estado dando las instrucciones a sus pupilas.

 

Dentro de quince días le tocará el turno conjuntamente a las selecciones U15F y U16F que también contarán en sus respectivos staff técnicos con presencia de entrenadores de la LF y LF2.

En la U15F estarán Roberto Hernández con Pepe Vázquez (Embutidos Pajarel Bembibre) y Lorena Aranda (Unicaja Málaga), mientras que en la U16F tendremos a Cristina Cantero (Celta Zorka Recalvi) y Carlos Cantero (Durán Maquinaria Ensino) junto a Carlos Arjonilla.

Precisamente hace unos días se anunciaba que en el 2023 España acogerá el Mundial U19F en casa y será buena parte de las jugadoras de esta generación que coincidian en Valencia estos días quienes nos representarán.

Y finalmente dentro de tres semanas le tocará el turno a la U17F con Cristina Cantero, Roberto Hernández y Jacinto Carbajal (CD Almería) cerrar estos stages que habrán permitido aunque sólo haya sido una semana retomar el contacto con el equipo y el balón.

Fotos: FEB