De pretemporada con el BSR

Este post bien podría llamarse sólo sé que no sé nada o más bien casi nada sobre el BSR porque hasta ayer no sabía los equipos que disputan la División de Honor de Baloncesto Sobre Ruedas salvo un par de nombres.

Está claro que todo es cuestión de ponerse porque tampoco me sabía los equipos de la LF hace cuatro años y ya me defiendo, ahora voy haciendo mis pinitos con los de la LF2 aunque con la ampliación a 42 equipos de esta temporada se va complicando el seguimiento.

Así que intentaremos estar un poco al día porque sí #YojuegoconVeva, pero me gustaría jugar también con el resto porque si hablamos de la otra liga también le podemos hacer un hueco a ésta que es prima hermana de la nuestra por el seguimiento que le hacen.

Y como intento compartir lo que aprendo, a saber … la división de honor Liga BSR está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Físicos (FEDDF). Dicen los entendidos que está considerada la mejor Liga de Europa y posiblemente es la mejor a nivel mundial.

Hasta ahora la formaban 10 equipos, pero esta próxima temporada que se empezará a jugar el 31 de octubre se amplía el número de equipos a 12 y tendrán presencia en las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Canarias, País Vasco, Galicia, Andalucía y Castilla León:

CD Ilunion de Madrid                            (@cd_Ilunion)
BSR Amiab Albacete                             (@bsramiab)
BSR ACE Gran Canaria                          (@admecony)
Bidaideak Bilbao BSR                            (@BilbaoBSR)
Fundación Aliados                                 (@BSRVALLADOLID)
Iberconsa Amfiv de Vigo                       (@ClubAmfiv)
Amivel Deportivo de Vélez-Málaga       (@AMIVELBSR)
Mideba Extremadura                             (@MidebaExt)
Fundación Vital Zuzenak de Vitoria       (@zuzenakclub)
C.B. Las Rozas FDI                                  (@fdifundbsr)
Servigest Burgos (*)                               (@CidBSR)
Getafe BSR  (*)                                       (@GetafeBSR)

Seguro que como yo, la mayoría tampoco sabéis como quedó la clasificación al término de la competición que a  finales de marzo como el resto tuvieron que pararse pues quedó :

De igual forma que en el baloncesto femenino donde tenemos la plataforma de Canal FEB para ver los partidos en streaming, los partidos de la Liga BSR se ofrecen a través de una plataforma que se llama Tupuedestv.com.

Desgraciadamente los clubes también tienen que renunciar a sus ascensos por falta de patrocinadores como le ha ocurrido este verano al Basketmi Ferrol.

Y se ve que también tienen en común algún problema de comunicación con su respectiva federación por el comunicado publicado por los clubes hace apenas un par de semanas donde parece ser que donde dije digo digo Diego … en fin como os comentaba prim@s herman@s.

En estos meses que estuvimos confinados hubo cantidad de charlas en las redes sociales, pues reconozco que una de las pocas que miré de inicio a fin fue ésta de Miguel Vaquero, entrenador del CD Ilunion y seleccionador de la U22, donde explicaba los puntos clave del baloncesto en silla de ruedas.

Booking.com
Booking.com