La British Wheelchair Basketball lanza un nuevo fondo para ayudar a los clubes a volver a jugar

La British Wheelchair Basketball (BWB) ha lanzado un nuevo fondo de £ 10,000 ($ 13,100 / € 11,100) para apoyar a los clubes mientras se preparan para volver a jugar.

La primera ronda del Fondo de Movilización permite a los clubes afiliados a BWB para la temporada 2020-2021 solicitar una subvención de £ 100 ($ 131 / € 111).

Una etapa de movilización permite que la actividad autorizada por la BWB se reanude al aire libre en grupos pequeños a partir del 1 de septiembre, pero los clubes deberán seguir las pautas de COVID-19 publicadas por el organismo rector a principios de este mes.

Las subvenciones otorgarán fondos a los clubes para cubrir el costo del equipo de limpieza, la señalización, los primeros auxilios, las cubiertas faciales y el equipo adicional para que puedan entrenar de acuerdo con las reglas.

La primera ronda de financiación se cerrará el 24 de agosto, y las solicitudes se reabrirán para la segunda ronda el 25 de agosto, antes de cerrar nuevamente el 14 de septiembre.

«Sabemos lo duros que han sido estos últimos meses para los clubes de baloncesto en silla de ruedas en el Reino Unido y, al igual que muchos clubes deportivos y organizaciones en todo el sector, las implicaciones financieras han sido increíblemente desafiantes, por lo que estamos muy contentos de poder lanzar este fondo para ayudar a apoyar a nuestros clubes en sus preparativos para volver a la actividad de baloncesto en silla de ruedas.«, dijo la directora ejecutiva de BWB, Lisa Pearce.

«A pesar de los tiempos difíciles, nuestros clubes han hecho un trabajo fantástico al continuar sirviendo a la comunidad del baloncesto en silla de ruedas, asegurándose de que sus miembros – muchos de los cuales se han visto afectados de manera desproporcionada durante la pandemia de COVID-19-  sigan siendo parte de esto. comunidad muy querida, incluso cuando no hemos podido estar juntos en la cancha.»

«A través del Fondo de Movilización, así como la gran cantidad de beneficios ofrecidos en el paquete de membresía de BWB, nos gustaría reafirmar una vez más nuestro compromiso de apoyar a nuestros clubes mientras continuamos trabajando juntos para volver a jugar».

Fuente: British Wheelchair Basketball launch new fund to help clubs return to play por Michael Houston

Foto: Getty Images

Booking.com
Booking.com