La Federación Japonesa de Baloncesto en Silla de Ruedas participará en la exhibición nacional

La Federación Japonesa de Baloncesto en Silla de Ruedas (JWBF) se ha asociado con la Asociación Japonesa de Baloncesto (JBA) para un nuevo proyecto destinado a exhibir el deporte en todo el país.

«Basketball Action 2020 – The Power to Surpass» quiere centrarse no solo en el juego, sino también en el entrenamiento analítico de los jugadores y en fomentar la observación del deporte.

La filosofía de JBA «Energizing Japan With Basketball» se combinará en este proyecto, buscando crear una cultura de baloncesto a través del juego de baloncesto en los entrenamientos y competiciones, así como viendo el juego más desde el margen para recoger ideas.

El objetivo es desarrollar el baloncesto en silla de ruedas, el baloncesto 3×3 y el baloncesto tradicional.

Como parte del primer paso del proyecto, mañana (16 de agosto) se realizará un evento en el Gimnasio del Estadio Nacional Yoyogi que contará con juegos y demostraciones de internacionales japoneses en las distintas modalidades.

El objetivo es dar un impulso al baloncesto en silla de ruedas y a otros formatos de baloncesto tras las dificultades de la pandemia de coronavirus.

«Todo Japón está disminuyendo debido a la propagación de nuevas enfermedades infecciosas por coronavirus y al desastre de las fuertes lluvias de julio, sin embargo creemos que el baloncesto japonés actual tiene el poder de superar el límite y cumplir el sueño».

«Una vez más, creemos en el poder del balomcesto japonés para superar y poder hacerlo realidad para seguir avanzando paso a paso sin parar».

Fuente: Japanese Wheelchair Basketball Federation to take part in national showcase por Michael Houston

Foto: Getty Images

Booking.com
Booking.com