La Federación Sueca de Baloncesto aspira a lanzar una liga en silla de ruedas

La Federación Sueca de Baloncesto (SBBF) ha lanzado una nueva iniciativa con el fin de conseguir suficientes jugadores para formar una liga de baloncesto en silla de ruedas en el país.

Establecido en asociación con Loka Heroes, que proporciona fondos y otros recursos a personas que marcan la diferencia en la sociedad a través del baloncesto, el esquema «Ballers on Wheels» está diseñado para difundir el deporte y despertar el interés en el baloncesto en silla de ruedas.

Su objetivo es introducir el baloncesto en silla de ruedas en más lugares de Suecia y atraer a un mayor número de participantes.

Las profesionales suecas del baloncesto en silla de ruedas Hillevi Hansson y Louise Forell están buscando Loka Heroes en Suecia que quieran formar equipos. A los interesados se les ha pedido que presenten su solicitud a través del esquema Loka Heroes. El objetivo final es despertar el interés suficiente para crear la primera liga de baloncesto profesional en silla de ruedas de Suecia.

La iniciativa «Ballers on Wheels» comienza formalmente en agosto, pero la búsqueda para encontrar nuevos jugadores ya ha comenzado.

«Nuestro deporte es asombroso y accesible para muchas personas, es de ritmo rápido, duro y desafiante», dijo Hansson. «La alegría y la comunidad que rodea al deporte es algo que espero que más personas tengan la oportunidad de experimentar. Cualquiera que tenga la voluntad, la ambición y el interés tendrá la oportunidad, así que ahora estamos buscando a estas personas a nivel nacional y local.»

«La esperanza es que tanta gente quiera unirse para que podamos comenzar una liga, ese sería nuestro sueño».

Fuente: Swedish Basketball Federation aiming to launch wheelchair league por Liam Morgan

Foto: Loka Heroes