El Eisvögel USC Freiburg renueva a Ballhaus y Fernández

Después de una temporada que fue cancelada antes de los playoffs y una pausa relacionada con el COVID-19, el Eisvögel está dando los primeros pasos hacia el futuro. Como de costumbre, el componente más importante fue inicialmente la ocupación del puesto o puestos de entrenador.

Tanto Hanna Ballhaus como Isabel Fernández también estarán al frente del Eisvögel en la temporada 20/21. Según el director deportivo Harald Janson, la ampliación de los contratos fue sólo una cuestión de forma por parte del Eisvögel: “Queríamos coherencia en el puesto de entrenador desde el principio. Después de aclarar los aspectos relacionados con el contenido, nos alegramos mucho de poder comenzar otro año de cooperación con Hanna e Isabel «.

La división del trabajo entre las dos entrenadoras a tiempo completo cambiará ligeramente. Isabel Fernández asumirá el cargo de entrenadora principal del equipo de la Bundesliga y se encargará de la U14. Además del rol de asistente de la entrenador en el 1er equipo DBBL, Hanna Ballhaus será responsable de coordinar la área mini femenina y cuidar al equipo WNBL (división juvenil U18). También se encargará del apoyo deportivo individual para los atletas del equipo DBB.

Foto: Eisvögel USC Freiburg 2019-20

“El desarrollo del programa general es nuestra máxima prioridad. Con esto en mente, hemos decidido que Isabel se encargará del equipo de la DBBL como entrenadora en jefe durante la próxima temporada y se concentrará allí en la financiación de alto nivel”, dijo Ballhaus. Para continuar: “Queremos involucrarnos aún más ampliamente en el trabajo con jóvenes y la capacitación de nuestros talentos y dar el siguiente paso de desarrollo en estas áreas el próximo año. Nos sentimos increíblemente cómodas en Friburgo, pero sobre todo en el entorno de la USC Eisvögel y estamos ansiosas por otra temporada en el Unidome y por los nuevos proyectos y las tareas emocionantes que tenemos por delante. ¡Actualmente no podemos imaginar una mejor ubicación para la implementación de tal proyecto! «

Ahora hay semanas ocupadas por delante para el Eisvögel . Además de contratar al cuerpo técnico para el equipo DBBL, el principal desafío del programa es la elaboración de un presupuesto adecuado para la Bundesliga en tiempos económicamente difíciles. Otras tareas de la liga será la preparación de la próxima temporada y la creación de un protocolo de higiene adecuado para eventos bajo techo y entrenamiento de equipos.

Fuente: EISVÖGEL VERLÄNGERN MIT BALLHAUS UND FERNANDEZ