Un caso de COVID-19 detectado en el Villeneuve-d’Ascq: suspendidos los entrenamientos colectivos

La epidemia de Covid-19 continúa interrumpiendo la preparación de varios clubes en este caso franceses porque de momento en España todas están pudiendo empezar con normalidad al dar negativo sus test.

Después de Lille y Évreux en Pro B, es el turno de Villeuneuve-d’Ascq que anunció un caso positivo dentro del club el  viernespasado. Todas los jugadores, plantilla y personal administrativo fueron analizados con un análisis de sangre y el test PCR con motivo de la reanudación, y un caso resultó positivo, explicó el ESBVA a través de una nota de prensa.

Es una jugadora, que está asintomática y que está bien. La enviaron a casa quince días y el club optó por suspender los entrenamientos colectivos. A la espera de las próximas pruebas, que se llevarán a cabo la semana que viene, sólo se impartirá formación individual por parte del personal técnico, con protocolo sanitario y estrictos gestos de barrera.

Se da la circunstancia que el día antes habían anunciado la lista de partidos amistosos en las redes sociales. El primer partido debía jugarse el 22 de agosto contra el equipo belga del Kangoeroes Malines y en la nota de prensa publicada indicaban que probablemente se debería de anular porque a los equipos belgas no les permitían jugar hasta el 1 de septiembre por razones sanitarias. Ahora resulta que serán las francesas quienes no habrían podido jugar porque no habrían empezado a entrenar en grupo.

Es evidente que no se pueden hacer planes porque en cuestión de horas las circunstancias cambian y se altera lo previsto.

Booking.com
Booking.com