Jacinto Carbajal, nuevo entrenador del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

Tras la marcha de Ricardo Vasconcelos, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura que está inmerso estos días en las revisiones médicas de sus jugadoras ya le ha encontrado sustituto en tiempo récord, Jacinto Carbajal.

Esta misma mañana se ha anunciado el regreso del técnico que abandona el CB Almería de la LF2, muy a pesar de los andaluces que estaban encantados con su trabajo y le habían renovado recientemente.

Evidentemente tanto el club andaluz como el entrenador han comprendido que es una oportunidad que no podía dejar pasar por el hecho de poder volver a entrenar en la Liga Femenina y encima en casa donde volverá dos años después.

Hace dos días en Canal Extremadura Radio despedían a Ricardo Vasconcelos y esta mañana al hacerse oficial el fichaje le daban la bienvenida a Jacinto Carbajal que está concentrado con la U17F en Valencia.

Está muy feliz y muy agradecido al Almería por las facilidades y el trato recibido, reconociendo que si no hubiese sido Al-Qázeres quien hubiese llamado a la puerta seguramente hubiese continuado allí porque estaba muy a gusto y el trato ha sido excelente.

 

Evidentemente no es el regreso soñado por las circunstancias y las fechas, pero seguro que no habrá mejor nuevo inquilino para el banquillo del Al-Qázeres por conocerse la casa, por merecerse estar en los banquillos de la Liga Femenina por su trayectoria y por su saber estar.

Recuerdo que las navidades pasadas nos aguaron la Nochebuena cuando tuvo que decir adiós de forma inesperada a la LF tras haber conseguido el ansiado ascenso hacía unos pocos meses y sin ocupar puestos de descensos. Sin embargo, en Almería estuvieron atentos y en menos de una semana SSMM de Oriente le llevaron para allá donde en unos pocos meses se los ha ganado por su implicación y trabajo.

Es evidente que con Vasconcelos se va un buen tipo de Cáceres, pero llega otro en su lugar que no se queda atrás como demuestra en su entrevista y en la nota publicada por el CB Almería para anunciar su marcha. Que te vayas de un sitio en estas fechas y te despidan así, dice mucho de la categoría del Almería y de la calidad de Jacinto Carbajal.

Es curioso cómo cambian las cosas en unos pocos meses porque estamos en pleno verano, pero hoy para el coach cacereño bien podría ser Navidad porque regresar a la LF y encima poderlo hacer con el equipo de casa es todo un regalo y por ello nos alegramos mucho por él.

La enhorabuena coach, a disfrutar de la vuelta a casa!