Primer derbi vasco amistoso y semifinales de la Euskal Kopa a puerta cerrada

La mayoría de equipos han iniciado ya la pretemporada e incluso alguno disputará mañana su primer amistoso como es el caso del Lointek Gernika Bizkaia que jugará en Maloste a las 18:00 contra el IDK Euskotren, eso sí ya avanzan como dicta el sentido común tal como tenemos el patio que será a puerta cerrada y sin cámaras para minimizar riesgos de contagio.

Más allá de la noticia del amistoso, el club anfitrión también avanza que la Federación Vasca ha confirmado que las semifinales de la Euskal Kopa también se disputará a puerta cerrada el jueves 3 de septiembre. Si bien en estos momentos la Federación mantiene la idea de que acuda público al Landako de Durango en la final del sábado 5 que será retransmitida por ETB1 y que la venta de entradas para la final se anunciará en los próximos días.

Foto: IDK Euskotren

 

Foto: Lointek Gernika Bizkaia

Por curiosidad comentar que en el caso de la versión masculina que disputarán el día 30 de agosto Baskonia y Bilbao Basket en el pabellón de Mendizorroza de Vitoria, la venta de entradas para la Euskal Kopa ya se está realizando vía online.

Hay que recordar que el Gobierno Vasco establece, para los eventos deportivos que se celebren a puerta cerrada, un máximo de 60% del aforo hasta un total de 600 asistentes, incluyendo deportistas y personal de la organización (no espectadores). En este caso se han puesto a la venta un total de 438 entradas.

Por protocolo de seguridad los que adquieran sus entradas deberán aportar sus datos personales. Aquellos que quieran comprar entradas para grupos podrán hacerlo, pero se avanza que los asientos nunca serán contiguos.

Por razones de seguridad sanitaria y de aforo, desde la Federación recomiendan que no se lleve a menores de 14 años al evento porque no se les podría situar en asientos contiguos. En el acceso al recinto se tomarán medidas de seguridad y se abrirán las puertas 1 hora antes del inicio del encuentro. En caso de que el partido tenga que disputarse sin aficionados, se devolverá el importe íntegro de la entrada.

Foto portada: Lointek Gernika Bizkaia