Fin de semana variado de copas: Euskal Kopa, Lliga Catalana y Copa Castilla y León

Este próximo fin de semana los tres equipos vascos de la Liga Femenina Endesa disputarán la Euskal Kopa en Durango como el último año, pero con evidentes diferencias respecto a ediciones anteriores.

Las dos semifinales se jugarán el jueves por la tarde a puerta cerrada y salvo sorpresa de última hora no habrá cámaras. Y el sábado los dos equipos ganadores disputarán la gran final que será retransmitida por Euskal Telebista a las 12 de la mañana, si bien en esta ocasión sí habrá público como ya ocurriera el fin de semana pasado en la final masculina disputada en Vitoria.

  • Jueves 3     16:30 IDK Euskotren-Kutxabank Araski
  • Jueves 3     20:00 Lointek Gernika-Tarbes Gespe Bigorre
  • Sábado 5   12:00 Final: Vencedor S1-Vencedor S2              (Euskal Telebista)
  • Sábado 5   18:00 Perdedor S1-Perdedor S2

El aforo para cumplir las normas de seguridad del Gobierno Vasco estará limitado a 291 personas. A los clubes les han reservado un pequeño número de entradas que en en caso de llegar a la final se vería ampliado y el resto del aforo disponible se pondrá a disposición de los aficionados mediante un link que la Federación Vasca ha comentado que anunciará tras las semifinales.

En Catalunya el domingo el Spar Girona y el Cadí La Seu disputarán la Lliga Catalana con la novedad que se jugará en el mítico Palau Blaugrana, y también será histórico porque ya se ha confirmado que será sin público. Nos queda el consuelo que el partido será retransmitido en directo por Esport 3 el domingo a las 19:00.

Se da la circunstancia que será el primer partido del equipo de Èric Surís que anuló el amistoso previsto contra Valencia Basket y el tercer partido de las de Bernat Canut que llegarán más rodadas.

  • Domingo 12  19:00 Spar Girona-Cadí La Seu        (Esports 3)

En Castilla y León por su parte también este próximo fin de semana se juega la Copa Castilla y León-Memorial Carlos Sainz con un triangular con presencia de los tres equipos de la LF de la región. En este caso jugarán con un aforo limitado de 500 personas en el Bembibre Arena y el partido del domingo será retransmitido por RTVCyL:

  • Viernes 4     20:00 Quesos El Pastor-Embutidos Pajariel Bembibre
  • Sábado 5     18:00 Perfumerías Avenida-Quesos El Pastor
  • Domingo 6  18:00  Embutidos Pajariel Bembibre- Perfumerías Avenida (RTVCyL)

Y en Canarias el sábado a las 12:00 hora local jugarán el Ciudad de La Laguna y el Spar Gran Canaria el Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna del Cristo que será el primer partido amistoso para ambos. En este caso todavía no ha trascendido si el público podrá asistir al partido ni en que número, todo dependerá de la decisión final del Gobierno de Canarias.

  • Domingo 6  12:00 Ciudad de La Laguna-Spar Gran Canaria

Así que de nuevo otro fin de semana completo de baloncesto femenino que parcialmente podremos seguir a través de las cámaras y podremos ir matando el gusanillo.

Evidentemente nos gustaría disfrutarlos en directo como los otros años, pero hay que ser responsables, minimizar riesgos y tener paciencia por el bien de quienes juegan.

Ahora mismo tenemos que pensar que lo importante es que la pretemporada pueda ir avanzando con cierta «normalidad» y si no hay que suspender nada de lo previsto será todo un éxito y la mejor señal.

Booking.com
Booking.com