La FIBA mantiene la fecha de inicio de la Euroliga y retrasa la de la Eurocup

FIBA ​​Europa aprobó ayer la organización de las campeonatos de formación y decidió las fechas de inicio de las competiciones de clubes tal como había avanzado. La nota oficial publicada en la web de la FIBA dice así:

MUNICH (Alemania) – La octava reunión de la Junta Directiva de FIBA ​​Europa, mandato 2019-2023, tuvo lugar por videoconferencia el martes.

La Junta valoró cómo la pandemia de COVID-19 continúa afectando la práctica del baloncesto en Europa, y lo más importante de cara a la próxima temporada 2020-21 de las competiciones de clubes europeos.

Si bien el deseo de FIBA ​​Europa es reanudar la acción competitiva lo antes posible, las restricciones actuales, incluidos los viajes, por parte de las autoridades locales están complicando la planificación y organización de sus competiciones.

A ese respecto, la Junta, después de una cuidadosa consideración, ha decidido lo siguiente:

Euroliga Femenina

Se organizará una reunión con todos los clubes de la Euroliga Femenina y las respectivas Federaciones Nacionales para trabajar en soluciones con respecto a las excepciones gubernamentales para que los equipos deportivos viajen, siguiendo un protocolo determinado, que permita que los Clasificatorios tengan lugar a fines de septiembre y una Temporada Regular a mediados de -Octubre, como estaba previsto originalmente.

La situación se seguirá evaluando diariamente y se podrán aplicar ajustes, siempre teniendo en cuenta la salud y seguridad de los deportistas participantes como máxima prioridad.

Eurocup Femenina

El inicio de la segunda competición europea de clubes femeninos se ha replanificado para el 10 y 17 de diciembre con las dos eliminatorias de clasificación. La temporada regular comenzará el 7 de enero de 2021 con 32 equipos en 8 grupos de 4.

16 equipos se clasificarán para los octavos de final y todas las rondas posteriores se jugarán en formato eliminatoria, en casa y fuera.

Campeonatos de formación 2021

La Junta confirmó a la gran mayoría de los organizadores de 2020 como anfitriones de la respectiva edición del Campeonato de Europa Juvenil 2021. Las únicas excepciones son el torneo de la División A masculina U20 y los eventos de la División A y B femenina U20. FIBA Europa abrirá una oferta para estos tres eventos en las próximas semanas y se tomará una decisión durante la reunión de la Junta de noviembre.

En otros asuntos, la Junta fue informada sobre los preparativos para FIBA ​​EuroBasket 2022 y FIBA ​​Women’s EuroBasket 2021; el éxito del Desafío de Habilidades FIBA ​​U17; y la segunda ronda de reuniones con las Federaciones Nacionales Europeas a finales de junio.

La próxima reunión de la Junta tendrá lugar en octubre, seguida de la Asamblea General de FIBA ​​Europa, que se celebrará también por videoconferencia.

Fuente: FIBA Europe Board approves youth competition organizers, decides on tip-off dates of club competitions

Booking.com
Booking.com