La Liga Femenina de Baloncesto italiana premiará a todos los médicos de la Serie A A1 y A2

La Liga de Baloncesto Femenino de Italia premiará a tod@s l@s médicos de la Serie A1 y la Serie A2 con una placa conmemorativa, símbolo de agradecimiento a la actividad de todo el mundo sanitario, el voluntariado y la seguridad pública, durante la evolución de la pandemia del COVID-19.

La decisión tomada por el presidente Massimo Protani y la Junta Directiva de la LBF adquiere gran importancia tras un año difícil y convulso, en el que se han destacado los constantes sacrificios y el compromiso de la profesión, trabajando constante e incansablemente para permitir responder a los dramáticos desarrollos relacionados con el virus.

Tras una temporada deportiva que no pudo finalizar con normalidad se decidió no otorgar los habituales premios Oscar y premios individuales. En su lugar se entregará el galardón a los médicos con plena conciencia de que su labor ha sido, es y será muy apreciada y fundamental de cara a la reanudación de actividades, para volver a revivir el baloncesto jugado.

Las placas llevarán el nombre en memoria del Dr. Renzo Granata, médico del Castelnuovo Scrivia Basket Club, así como uno de los socios fundadores del club hace 35 años. Dr. Granata fue una certeza y una presencia constante en el campo de la selección piamontesa. La reciente desaparición durante la pandemia, precisamente por el COVID-19 en el ejercicio de sus funciones como médico general, dice mucho de un personaje con una profesionalidad única y excepcional, una pérdida dolorosa no sólo para sus seres queridos sino para todo el mundo de la salud y el baloncesto.

Un duelo que la Liga de Baloncesto Femenino honrará con la institución de un premio especial dedicado a él anualmente, además de las placas de celebración antes mencionadas.

Fuente: LBF premierà tutti i medici sociali di Serie A1 e A2

Booking.com
Booking.com