LF-JORNADA 1: Primeros partidos suspendidos por el COVID-19

Mañana tenía que ser un gran día porque debían jugarse los primeros partidos de la Liga Femenina Endesa de la temporada 2020-21, pero tendremos que esperar al sábado porque los dos partidos previstos para el viernes entre el Alter Enersun CB Al-Qázeres-Kutxabank Araski y el Campus Promete-Quesos El Pastor han sido suspendidos a media tarde por la FEB porque el COVID-19 ha hecho acto de presencia.

Esta mañana antes que la FEB anunciase la suspensión, Alejandra Quirante, jugadora del Quesos El Pastor, uno de los equipos afectados agradecía las muestras de cariño recibidas y comentaba la situación que estaban viviendo de primera mano: «Detectado un positivo la semana pasada, pasado el fin de semana en cuarentena y detectado otro caso positivo tras las pruebas de esta semana. Llevamos con hoy 6 días en casa, sin entrenar. Y aún así se plantea la idea de que mañana sí, mañana, en Logroño, disputemos el primer partido de liga. Tras una semana paradas y después de cuatro horas de viaje (viajamos directas al partido) iniciaremos la Liga Femenina Endesa. Entre muchas otras cosas, me parece una locura y un peligro … ¿Y a vosotros qué os parece?»

Al cabo de unas horas saltaba otro caso, en esta ocasión era Kutxabank Araski quien anunciaba que las pruebas realizadas esta semana habían detectado dos positivos en la plantilla y que no tenían margen temporal para hacer de nuevo pruebas al resto del equipo para realizar nuevos test.

A raíz de la situación de ambos equipos finalmente la FEB ha aplicado el sentido común como no podía ser de otro modo y ha anunciado que suspendía los dos partidos en que participaban ambas plantillas por cuestiones sanitarias.

Por cierto que para rematar la jornada el COVID también ha llegado a la LF2 y el GEIEG filial del Spar Girona ha anunciado un poco más tarde un doble positivo y ya está todo el equipo confinado por lo que no podrán jugar tampoco el partido de la Lliga Catalana LF2 que tenían que disputar este fin de semana.

A la vista de lo ocurrido en la pretemporada y tal como tenemos el patio era de esperar que hubiese partidos que se tuvieran que suspender, pero dos partidos ya en la primera jornada no sé ni si los más pesimistas entre los que me incluyo podían imaginárselo.

Veremos como se van reagendando los partidos, pero tal como está el calendario de apretado con las competiciones de la selección van a tener que tener muy a mano la agenda del Outlook porque probablemente este año se acabe jugando más entre semana que en fin de semana si es que podemos tener una competición medio regular al paso que vamos.

Lo ocurrido hoy a tan sólo 24 horas de los partidos nos demuestra la fragilidad de esta nueva normalidad que vivimos que de normal desgraciadamente tiene bien poco y ante todo va a exigir mucho sentido común y flexibilidad de las partes dejando de lado los intereses.

Mucho ánimo a l@s afectad@s y a reponerse que la SALUD es lo primero!

Booking.com
Booking.com