Mañana se juega la Copa de Francia pese a los cuatro positivos conocidos

Una jugadora del LDLC ASVEL Féminin y tres del Tango Bourges Basket han dado positivo por el coronavirus. Muy malas noticias ya que la final de la Copa de Francia entre estos dos clubes se jugará este viernes por la noche.

Recientemente, el Tango Bourges Basket indicó que habían detectado dos nuevos casos tras el de Magali Mendy anunciado a finales de agosto. Ahora es el turno del LDLC ASVEL Féminin que ha confirmado que una de sus jugadoras también ha dado positivo.

Ya aplazada hasta el viernes 18 de septiembre tras el final de todas las competiciones antes del verano, ¿podría verse amenazada la final de la Copa de Francia? Los numerosos casos de coronavirus en la plantilla de los dos equipos protagonistas de la final podrían hacer presagiar una reprogramación.

A pesar de la reducción de la plantilla en los dos equipos y de la preocupación generalizada de todas las partes, incluidas las jugadoras en primer lugar, esta final de la Copa de Francia es el gran símbolo de la reanudación del baloncesto femenino profesional tras su paro el 13 de marzo. La presencia en esta final de la Ministra Delegada encargada de Deportes, Roxana Maracineanu, y la encargada de Igualdad entre mujeres y hombres, diversidad e igualdad de oportunidades, Elisabeth Moreno, es un fuerte testimonio de ello.

La Federación Francesa ha recordado que, de acuerdo con su protocolo establecido para la LFB y la Coupe de France, el Grupo Federal de Salud decidirá sobre la celebración de una reunión cuando un club identifique, durante la misma sesión de prueba semanal, dos jugadores en el equipo o tres miembros positivos del equipo deportivo extendido.

En este caso el Bourges tiene tres positivos, pero en el último control semanal sólo hubieron dos por lo que el Grupo Federal de Salud, consultado a distancia por la mañana, confirmó que se mantiene el calendario previsto y mañana a las 21:00 se jugará la Copa de Francia. El partido será retransmitido por el canal Sport en France y por el canal Youtube de la Federación Francesa

Foto: @Le Berry

Booking.com
Booking.com