Algo está cambiando con estas nuevas generaciones: al pan pan y al vino vino!

Ayer Marina Lizarazu publicaba un hilo en las redes sociales en relación a la realidad del baloncesto femenino que tanto nos indigna a tod@s quienes lo seguimos y que ha sido compartido por muchas de sus compañeras y aficionad@s. 

Hoy desde «Al ritmo del Aro» que se conocen las particularidades del mundillo como nadie en otro hilo han explicado muy bien el motivo por el cual la Liga Femenina Endesa no es declarada profesional  como nos gustaría a la mayoría.

Ambos hilos son muy interesantes, así que los he ido siguiendo y han acabado saliendo dos buenas madejas que os dejo para facilitar la lectura. Los dos están muy, pero que muy bien explicados y son reflexiones a tener a mano porque como el día de la marmota mientras no se busquen soluciones y las cosas no cambien van a estar muy vigentes.

-> Marina Lizarazu: ¿Igualdad en el mundo del deporte?

-> Al ritmo del Aro»: Por qué la Liga Femenina Endesa no es declarada profesional

Si habéis leído los dos hilos habréis visto como bien dicen l@s amig@s de «Al ritmo del Aro» que ahora mismo para que el baloncesto femenino sea profesional o a todos nuestros clubes les toca la lotería para cumplir los requisitos actuales a nivel econónomico o se cambia la ley.

Desengañémonos si para hacer un triste protocolo en plena pandemia que era urgente nuestras autoridades competentes se han tirado seis meses y lo han dejado con unos flequillos abiertos que tienen pinta de melena, nos podemos imaginar lo que va a tardar ese borrador en formalizarse … si no estoy equivocada se empezó a hablar de él a principios de 2019.

En los pocos años que llevo siguiendo el baloncesto femenino me indigna la situación en la que estamos, pero una de las cosas que sinceramente me sacan más de quicio es comprobar la poca unión que se transmite desde los distintos estamentos que lo forman tanto desde los clubes como por parte de las jugadoras porque una cosa no quita la otra.

Lo de los comunicados conjuntos brillan por su ausencia, a modo de ejemplo cuando Perfumerías Avenida en esa famosa Asamblea pidió la profesionalización a instancias de la Asociación de Clubes de Baloncesto Femenino. Les dieron el portazo y nadie les secundó dando la sensación que parecía que iban por libre, ni tan siquiera los propios clubes ni tampoco las propias jugadoras que era en su propio beneficio se pronunciaron entonces. Cómo nadie nos va a tomar en serio si no trabajamos en equipo o si lo hacemos no sabemos mostrarlo de caras afuera?

Ahora bien igual que ante muchas situaciones injustas e incoherentes me decepciona ver cómo se gestionan, reconozco que últimamente tengo la sensación de que algo está cambiando porque me encanta ver la actitud de las nuevas generaciones de jugadoras que juegan en nuestra liga.

Estas jóvenes empiezan a levantar la voz para mostrar su malestar y su inconformismo algo inaudito en otros tiempos: Marina Lizarazu, Alejandra Quirante, Marta Montoliu, Celia García, Paula Ginzo, Ariadna Pujol y muchas más no están de acuerdo en cómo se hacen las cosas y es que como dicen quien calla otorga.

Desde Al ritmo del Aro que saben del tema lo tienen claro «la solución a día de hoy para mejorar la situación pasa por un CONVENIO de Jugadoras, de Técnicos y de profesionales del Baloncesto Femenino. Y para eso, TODAS tienen que asociarse. Es la única manera de hacer fuerza. Que @AJUBinfo crezca y sume.«

Seguramente las redes sociales no son el foro, pero es una forma de expresarse y que su mensaje llegue. A mi me sorprende gratamente porque hasta ahora no las había escuchado. Se empiezan a manifestar en voz alta y eso ya es un gran paso.

Esta nueva generación que ya es nuestro presente es evidente que llega con fuerzas renovadas y ganas de cambiar las cosas. Ante una situación injusta, no paréis, uniros y canalizar esa energía en los foros adecuados para que os escuchen porque la unión hace la fuerza y en vuestras manos está cambiar las cosas … quienes os seguimos os apoyamos!

Booking.com
Booking.com