María Conde se estrena con el USK Praha en dos amistosos

En la liga checa esta temporada tenemos a María Conde que jugará con el USK Praha y este fin de semana se han estrenado jugando los primeros dos amistosos contra el CCC Polkowice.  Ambos partidos se han saldado con victoria para las de Praga, pero lo importante como comentaba la coach Natalia Hejková al término de los mismos era poder ver por fin en acción a todo el roster tras tantos meses de parón obligado por la pandemia.

Foto: USK Praha

Conde aterrizó en Praga hace unas tres semanas y como a todas las nuevas jugadoras le ha tocado presentarse a sus nuevos aficionados, motivo por el cual le han hecho una breve entrevista que han publicado en la web del club … aunque dónde seguro que les va a dejar sin palabras será en cuatro días sobre la pista.

¿Preséntate, por favor?

Mi nombre es María Conde. Vengo de Madrid, España y tengo 23 años. He estado jugando en Polonia durante los últimos años. Sólo llevo aquí unos días, y estoy muy emocionada de estar aquí. Tenemos un bonito pabellón y estoy deseando jugar en él.

¿ZVVZ USK Praha?

Es un equipo en el que muchos jugadoras quieren jugar. Es un gran club, una hermosa ciudad y tiene unas excelentes instalaciones. Durante los últimos años, el USK Praha ZVVZ ha estado jugando baloncesto moderno. Es uno de los mejores clubes, y cuando llegó la oportunidad de jugar aquí, no me lo pensé, y dije que sí de inmediato.

¿Compañeras de equipo?

Personalmente, no las conocía de antes, pero estoy en ello. Sigo la Euroliga y la USK Prague ZVVZ es uno de mis clubes favoritos. He estado viendo sus partidos, así que es bueno conocerlas personalmente. Todas me ayudan mucho, hacen mi aclimatación más fácil, y tengo la sensación que llevo aquí mucho tiempo, no sólo unos pocos días.

Foto: USK Praha

¿Natalia Hejková?

Es una gran experiencia jugar a las órdenes de alguienque entrena a un equipo de este nivel. Después de todo, aquí hay una foto como miembro del Salón de la Fama (señala un cartel colgante de Natalia Hejková). No la conocía personalmente como a las jugadoras, pero ella me ha ayudado mucho al principio. Hay un buen ambiente a mi alrededor. Los otros entrenadores cuidan bien de mí y trabajan conmigo.

¿El número 10?

Es mi número favorito. Desde que empecé a jugar al baloncesto, siempre he intentado tener el diez. No siempre fue posible tenerlo porque es un número especial. En algunos equipos tuve que pelear por él (risas). Nadie en el equipo lo tenía, así que me quedé con él.

¿Un mensaje para los aficionad@s?

Como equipo esperamos con ganas  el comienzo de la temporada, tanto en la Liga como en la Euroliga. Espero veros pronto. Aunque no será tan relajado debido a todas las restricciones. En cualquier caso, haremos todo lo posible para que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Foto: USK Praha

Booking.com
Booking.com