WNBA: Las Seattle Storm de Breanna Stewart consiguen el título

Pues no hubo sorpresa y a la vista del campeonato que estaban haciendo las Seattle Storm se han llevado de calle el cuarto título de la WNBA con un contundente 3-0 sobre Las Aces de Las Vegas consiguiendo en el último partido ganar por 92-59.

Las Aces poco pudieron hacer para detener a un equipo liderado por una imparable Breanna Stewart, una incombustible Sue Bird y la ex-perfumera Jewell Loyd.

Foto: Seattle Storm

Lo de Breanna Stewart ha sido de escándalo porque tras romperse el talón de Aquiles el año pasado ha conseguido en tan sólo nueve meses ser nombrada la MVP de las finales y haber conseguido en la temporada regular una media de 19,7 puntos; 8,3 rebotes y 3,6 asistencias, mientras en la competición de los playoffs llegar hasta los 25,7 puntos; 7,8 rebotes y 4,0 asistencias.

Al final del partido la jugadora recordaba lo vivido durante estos meses «Sabes, recuerdo dónde estuve el año pasado durante las Finales de la WNBA, estaba en Carolina del Norte con mi familia», dijo Stewart, «y fue difícil para mí no disgustarme porque quería ser parte de la liga.»

«Obviamente, quería estar con mi equipo y tener la oportunidad de estar de regreso y defender nuestro título. Poder estar aquí, superar todo lo que hemos pasado como equipo, obviamente individualmente, es una sensación increíble. Hay tantas cosas desconocidas después de la ruptura de mi Aquiles. No sé si estoy orgullosa de mí mismo pero, ya sabes, orgullosa de lo que he hecho … realmente orgullosa de poder estar de regreso «.

Stewart regresó a las pistas a finales de enero en una exhibición con la selección nacional de Estados Unidos. Luego, regresó al extranjero para jugar, hasta que la pandemia de COVID-19 interrumpió su temporada europea. Estaba lista para la temporada 2020 de la WNBA. A principios de este año, dijo que se otorgaría una A- o B- para esta temporada, pero luego reconoció que estaba siendo una alumna difícil.

«Stewie es solo una de esas jugadoras, una jugadora generacional que pasa de vez en cuando y que puede enfrentarse a la adversidad e incluso fortalecerse debido a ella», dijo el entrenador de Seattle, Gary Kloppenburg. «Creo que eso es lo que vimos con ella. Regresó como una mejor jugadora en casi todas las categorías, en ambos lados de la pelota. Un testimonio bastante increíble de su ética de trabajo y su deseo de ser una gran jugadora y una gran compañero de equipo.»

Y para quienes quieran disfrutar del recital de las Storm los tres partidos de las finales.

Tercer partido

Segundo partido

Primer partido

 

Foto portada: Chris O’Meara

Booking.com
Booking.com