Las Gigantes argentinas repartidas por el mundo

Foto: Olé Básquet

Ayer en el partido que jugaron las chicas de Estudiantes Movistar contra el Nissan Al-Qázeres contamos hasta tres Gigantes de la selección argentina: Victoria Llorente, Melisa Greter y Agostina Burani. Se trata de una pequeña representación de las argentinas que este año juegan en todo el mundo y en concreto en España.

Esta temporada hasta 46 jugadoras argentinas juegan fuera de sus país:  16 en España, 16 en Italia, 7 en Estados Unidos, 7 en Uruguay, 1 en Canadá, 1 en Brasil y 1 en Gales.

Por la parte que nos toca en la LF tenemos a 3 jugadoras, en la LF2 tenemos hasta 7 jugadoras y a 6 más en categorías inferiores.

En la LF2 tenemos a Andrea Boquete y Julieta Mungo compartiendo vestuario en el BAXI Ferrol. Macarena Durso que renovó en el CB Almería, ahora tiene de compañera a Natacha Pérez. Diana Cabrera repite curso jugando en el Osés Construcción Ardoi. Ornella Santana dejó el CB Almería y se enroló en el Grupo Hafesa Raca Granada y Regina Carosio fue confirmada en el CB Picken Claret de Valencia. Luz De Giácomo es de los últimos fichajes realizados y se ha incoporado al Castelló.

Probablemente si este año el nuevo seleccionador Gregorio Manzano tiene que hacer una concentración de Gigantes le saldrá más a cuenta organizarla en España o en Italia.

Fuente: Nuestras embajadoras por el mundo por la CABB

Booking.com
Booking.com