Mejorar la calidad en ocasiones no depende del dinero, pero es cuestión de ponerle ganas

Foto: Lointek Gernika

Ayer se disputaron cinco de los ocho partidos de la jornada 4 de la Liga Femenina Endesa con pleno de victorias locales, a excepción del derbi de Spar’s entre el Spar Gran Canaria y el Spar Girona que se saldó con la victoria de las gerundenses en los últimos segundos del partido.

Para hoy nos quedan tres partidos:

  • 12:00 Casademont Zaragoza – Embutidos Pajariel Bembibre (Aragon TV)
  • 12:30 Quesos El Pastor – Cadí La Seu  (Canal FEB)
  • 18:30 Ciudad de La Laguna Tenerife – Valencia Basket (Canal FEB)

Por cierto que debemos tener a l@s participantes de la Cyberliga content@s porque a estas horas las estadísticas del Perfumerías Avenida-Kutxabank Araski están todavía pendientes de publicarse y esta lentitud no es nada normal.

Este fin de semana habremos tenido pleno de partidos en la jornada LF de nuevo y también ha empezado la LEB Plata y la LF2 con su formato ampliado. La vuelta a la normalidad ha hecho que tuviéramos una parrilla de partidos importante que ha vuelto a poner de manifiesto que la usabilidad de la plataforma de Canal FEB deja mucho que desear porque para localizar los partidos de la competición que te interesa es una odisea.

La FEB avanza en ocasiones algunos de los partidos de la LF2 que serán retransmitidos en Canal FEB aunque como ocurrió ayer más de uno no sale en esa lista y cuando entras en Canal FEB te lo encuentras de casualidad.

Imagino que los clubes no tienen potestad para decidir con una antelación de diez minutos si habrá retransmisión y la FEB está debidamente informada de ello. Por este motivo bien podrían poner en valor el esfuerzo que realizan los clubes de la LF2 que hacen retransmisiones y ponerles el loguito en la parrilla como hacen con la LF Endesa porque ahora mismo parece que en ocasiones sean clandestinas y difícilmente te enteras de ellas.

Por cierto que en la parrilla de partidos de la LF2 publicada ayer por la mañana teníamos el partido del ADBA anunciado para hoy al mediodía cuando el propio club ya había anunciado que no estaba en disposición de jugar y se aplazaban los partidos del domingo y del lunes.

Ayer hasta disfrutamos de un lamentable apagón en plena retransmisión del partido probablemente más emocionante de la jornada que no se decidió hasta los últimos segundos. El origen del problema una confusión poniendo la hora insular en lugar de la peninsular con el agravante que el error es reincidente porque ya ocurrió hace dos semanas, esperemos que a la tercera hayamos aprendido que tenemos una hora menos en Canarias.

Sacamos pecho con que tenemos una de las mejores ligas de Europa y unas fantásticas selecciones que ganan muchas medallas, pero quizás deberíamos mirarnos menos el ombligo y en ciertos aspectos echar un vistazo a las ligas de al lado porque en ciertos temas nos dan cuatro vueltas y dudo mucho que tengan mayor presupuesto que nosotros.

A modo de ejemplo la web de la Liga Checa no es nada del otro mundo, pero lo tienes todo a mano el acceso a los clubes, los partidos ordenaditos, la previa de cada uno de ellos, el enlace al partido en streaming, las estadísticas del mismo, la clasificación por equipos y las jugadoras más destacadas.

Oye y cuando vas a ver el partido que te interesa ordenaditos te salen los de la competición seleccionada cronológicamente para facilitar el acceso a los mismos y poniendo el anzuelo para que veas los siguientes.

Sí, son pequeños detalles tonterías si me permitís, pero demuestran el interés y lo que nos preocupamos por favorecer el crecimiento y seguimiento de nuestras ligas.

La prioridad de nuestras ligas evidentemente es aumentar los presupuestos, pero a falta de dinero, lo que hay que ponerle son ganas de mejorar las cosas y evidentemente tenemos mucho margen de mejora. La cuestión es ponerse manos a la obra y es evidente tras la cuarta jornada que de momento la vida sigue igual.

Booking.com
Booking.com